Seguinos

Especiales

Los proyectos del rockero en LDD

En Obras Basket, así como los jugadores de Liga de Desarrollo se convierten en promesas y emigran a la Liga Nacional, de las inferiores del club ocurre la misma transición hacia el plantel de Javier Ielmini.

Los rockeros que se forman en la cantera, siempre tienen la chance de convertirse en profesionales. Y la opción de la LDD es el primer paso. En ese sentido, varios jugadores formados en Obras están afrontando esa posibilidad.

Así como Francisco Barbotti, Tomás Cocha, Luca Valussi, Víctor Andrade, Franco Smaniotti y Juan Pablo Venegas son consagrados en la materia, jugadores como Fernando Fuenmayor, Lautaro Pagés, Gastón Bertona, Juan Raffo y Matías Von Schmeling están en pleno crecimiento.

Para las jóvenes promesas de Obras Basket, jugar la Liga de Desarrollo es un desafío: “Estoy muy contento del lugar que me están dando en el club. Nunca pensé que podía llegar a semejante nivel tan rápido. Me emociono cada vez que entro a la cancha, para mí es un desafío. A pesar de que entre poco tiempo, es importante y lo valoro mucho”, comentó Pagés sobre su lugar en el plantel.

“La Liga de Desarrollo es uno de los pasos previos al profesionalismo, pero creo que lo más importante es tener un buen trabajo diario. Tomo la competencia con seriedad, me entrego al máximo y siempre trato de estar en sintonía con mis compañeros, sin perder mi esencia como jugador”, dijo Gastón Bertona, componente de las selecciones nacionales formativas.

Uno de los puntos importantes para cada joven promesa es saber asumir el rol, y cumplirlo sin caer en la ansiedad. De hecho, sólo Matías Von Schmeling y Gastón Bertona son los jugadores que se mezclan entre los quintetos iniciales dispuestos por Ielmini. En efecto, Matías (19min38 por partido) y Gastón (22min35) suman más minutos que sus compañeros que comparten esta situación privilegiada. Además, el interno reclutado de La Unión aporta 5.8pts. y 5.8reb. por juego, mientras que el base santafesino convierte 11 unidades, toma 3.4reb. y reparte 3.2as.
Por su parte, Fernando Fuenmayor es quien mejor llega desde la banca entre las jóvenes promesas de la competencia, con 7.8pts. y 4 rebotes, en 17min21 por cotejo.
Lautaro Pagés promedia 1 punto en 2min41, y Juan Raffo suma 7min46, en cancha.

Para Obras Basket, el futuro del futuro ha llegado en la Liga de Desarrollo…
Es cuestión de tiempo para verlos brillar.

Videos

Facebook

Más en Especiales