Seguinos

Especiales

El paso de Maurice Kemp por Obras Basket

Si bien en el corto plazo Maurice Kemp será recordado principalmente por su calidez humana, el americano que transitó una temporada y media en Obras Basket deja una enorme huella en las estadísticas.

En números, la pantera significó el verdadero salto de calidad que gozó el aurinegro al alcanzar los cuartos de final de la Liga Nacional 17-18. En dicha competencia, el foráneo promedió 20.7 puntos (goleador del torneo) con un soberbio 53% en tiros de dos puntos. Además, bajó 7 rebotes por juego y promedio 43% a distancia, con presencia en la mayoría de los encuentros (se ausentó en tan solo uno).

Pero los números no lo son todo. A pesar de sus exuberantes registros estadísticos, el nacido en Miami siempre mantuvo un perfil bajo, y reconoció al equipo por encima de todo: “mis compañeros perimetrales hacen un gran trabajo para darme buena visión de juego. Yo solo trato de ser lo más eficiente posible. Los entrenadores confían en mi rol y me dan mayor confianza para que mi juego tenga un efecto positivo”.

De ahora en más, Gregorio Martínez y sus dirigidos deberán trabajar duramente para susplantar la capacidad goleadora del ala-pivote. Obras promedia 81.8 puntos por encuentro, en 4 presentaciones de la Liga Nacional. De ellos, 21,2 llegaron de manos de Kemp, quien así se autodefinía en inicios de la temporada: “dentro del terreno de juego soy muy intenso y competitivo. Mis compañeros me tienen mucha paciencia porque puedo ser malo o difícil, a veces. Pero es parte de mí y mi naturaleza como competidor. Cuando estamos todos enfocados, somos muy buenos”.
El aurinegro necesitará correr más la cancha y aumentar la intensidad defensiva, para mantener el ritmo goleador y volumen de posesiones por encuentro –Kemp aportaba 2.2 segundas oportunidades ofensivas por partido, con su carga al rebote ofensivo-.

Con un récord de 2-2 en lo que va de año competitivo de Liga Nacional y tras haber quedado a un paso de la Final del Súper 20 2018, Obras Basket, con Pedro Barral a la cabeza, tendrá el desafío de seguir siendo un equipo por encima de la velocidad crucero.

Videos

Facebook

Más en Especiales