Seguinos

Especiales

Fernando Zurbriggen. ¿Un lugar en la carrera por el JMV?

Fernando Zurbriggen

El cierre de la temporada regular despierta la atracción de todos por saber quiénes fueron los mejores de la Liga Nacional 2020-21. Previo al inicio de los playoffs, se definen los reconocimientos del mejor quinteto, entrenador, árbitro y JMV. Por estadística, Fernando Zurbriggen se posiciona entre los mejores.

Fue el más completo junto a Jonatan Slider y compitió entre los líderes de eficiencia, puntos y asistencias. Ahora bien: ¿es realmente lo estadístico lo que define a un verdadero JMV?

Y partir de ahí: ¿qué valores se colocan en tela de juicio para tomar esta determinación?

Al ver el salto de Zurbriggen desde la última temporada, se multiplican sus méritos. El base santafesino, por actitud, adoptó el rol de capitán. Y no desentonó. Lo hizo a la perfección y se convirtió en el termómetro de Obras dentro y fuera de la cancha. Marcó el paso, fortaleció el vínculo jugadores-cuerpo técnico y alentó desde el banco cuando le tocó descansar.

Los valores humanos lo caracterizan: empatía, responsabilidad, respeto, profesionalismo. Un sinfín de pros que le dan a Fernando un plus desde la persona. ¿Lo académico? Inobjetable. Se recibió del Instituto Obras en el Profesorado de Educación Física y se encuentra en camino hacia título de Licenciatura.

¿Son estos adjetivos considerados a la hora de tomar la decisión? Posiblemente. Lo cierto es que, desde los números, Zurbriggen también se posiciona entre los protagonistas.

LA TEMPORADA DE FERNANDO ZURBRIGGEN, EN NÚMEROS

15.2 puntos (Octavo LNB).

51.5% en dobles.

32% en triples.

6.6 rebotes.

4.9 asistencias (Segundo LNB).

20.7 eficiencia (Primero LNB).

27.5 minutos.

 

Fernando fue una suerte de brújula para Obras cuando lo necesitó. Incluso, su reconocimiento general por desempeño se reflejó en las convocatorias para componer el seleccionado nacional en las ventanas FIBA AmeriCup. El ojo de Piccato resumió lo que sucedía: el base del club domina la competencia en su puesto.

Obras Basket ya lo consagra, más allá de cualquier reconocimiento. Fernando Zurbriggen es un atleta ejemplar para la institución.

Videos

Facebook

Más en Especiales