Seguinos

Especiales

El repaso del porqué de la derrota de Obras ante San Lorenzo

Obras

Obras enfrentará un gran desafío el próximo miércoles 6 de noviembre. Es que la primera derrota ante San Lorenzo el lunes 4, lo pone en una situación adversa para revertir la serie que clasifica a uno de los dos equipos al Final Four del Torneo Súper 20.

El Rockero cayó en el primer juego de la llave por 71 a 67, a pesar de un gran trabajo colectivo a lo largo de los cuarenta minutos. Los principales errores del equipo de Martínez: la ineficacia en tiros y el desenlace del juego.

Sin embargo, la mirada del plantel debe ser positiva hacia este primer encuentro de la serie. Obras logró bajar el goleo de uno de los equipos más anotadores de la competencia y mantuvo la regularidad en gran parte del cotejo. En varios pasajes fue superior al rival y consiguió cumplir con su esencia: correr el campo.

Estadísticamente, los de Núñez se impusieron en varios rubros. La fuerza defensiva provocó 16 pérdidas para el cuervo y obtuvo 11 robos que le permitieron correr. Eso generó 18 puntos en contrataque, contra 7 de los dirigidos por Muller.

Por otro lado, la potencia de Barber y los grandes aportes individuales de Barral y Zurbriggen, también hicieron la diferencia en los números. Estos tres combinaron 60 de los 67 puntos de Obras. Y de ese total, 32 fueron en la pintura, gracias a las penetraciones de los ya mencionados. Además, hubo un gran trabajo de Luca Valussi, que finalizó con 8 puntos, 10 rebotes (5 ofensivos) y 4 robos.

No obstante, las falencias pasaron en la precisión. Es allí en donde se refugió la visita para quedarse con el punto. Obras tuvo muchas posesiones por las pérdidas del rival, ataques rápidos y rebotes ofensivos, pero no estuvo fino a la hora de seleccionar los lanzamientos. Eso hizo que el Rockero anotara 25 de 81 tiros de campo, contra 23-67 del cuervo.

Obras

Finalmente, el banco también favoreció a Facundo Muller. San Lorenzo encontró 29 unidades en jugadores que llegaron desde la rotación, contra 9 del equipo local.

Obras continúa trabajando y no se rinde. Este miércoles 6 tendrá la oportunidad de igualar la serie, es cuestión de repartir el goleo, afinar la mira y concretar.

Videos

Facebook

Más en Especiales