Seguinos

Especiales

Obras se perfila para una temporada de gran rendimiento

Obras

Más allá de la eliminación ante San Lorenzo en Cuartos de Final del Súper 20, Obras dejó una buena imagen y alcanzó su punto más alto de la competencia en dicha llave de Playoffs. Esto palpita una temporada prometedora para el Rockero en la Liga Nacional 2019-20.

El equipo de Gregorio Martínez iniciará su participación el próximo lunes 11 de noviembre ante Boca, en El Templo del Rock. Lo cierto es que Obras jugará con un equipo más joven que la temporada anterior, lo que aporta más frescura y se alinea mejor con el perfil de juego del plantel: correr y anotar en ataques rápidos.

La presencia de Pedro Barral será la clave del torneo. El base y capitán del equipo ha tenido un rendimiento desequilibrante en el Súper 20 y marcó el rumbo. Su magia en las asistencias, mentalidad y perfil anotador le dan el liderazgo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Obras Basket (@obrasbasket) el

Enfocándonos en el juego de Pepo, el pick and roll central y buenas combinaciones con Barber y Berra son vitales. El base ejecuta esa acción a la perfección y consigue espacios que nadie ve, por eso es el arma principal para resolver situaciones adversas en ofensiva.

Pero no todo pasa por él. Los internos mencionados también son parte importante del equipo. Raven Barber ha ganado su lugar con una excelente caída al canasto, potencia para luchar rebotes e imponer su figura en la pintura. Además, Lautaro Berra está teniendo un gran año en su llegada desde el banco. Ofrece las herramientas ideales para que los descansos de Barber no signifiquen un bache en el juego interno. No sólo eso, el centro de Firmat resuelve con gran facilidad en transición y reluce buenos movimientos técnicos que ya son marca registrada: el giro hacia el canasto o el gancho con mano hábil.

UN PERÍMETRO LLENO DE TALENTO

Sin la participación de Barbotti en este arranque de temporada, Luca Valussi y Emiliano Serres cubren la posición de ala-pivote. Quizás, el punto flaco de Obras para este arranque, por la ausencia de Pancho. Pero los dos aleros hacen todo lo posible para cubrir los espacios. Y en sus posiciones naturales, han hecho un gran arranque de año competitivo. Sobre todo, Luca, porque muestra plenitud, potencia para rebotear y mayor capacidad resolutiva cuando el balón pasa por sus manos.

Para completar el perímetro, los hermanos Zurbriggen no podían quedar por fuera. Fernando es la llave para el plus de energía. El base santafesino, que también muestra comodidad para ocupar la posición de escolta, es el más intenso del equipo en ambos costados. Una termita que come los pies de cualquiera que lo enfrenta, y un correcaminos cuando la pelota está en sus manos. Por otro lado, Alejandro refleja un perfil más bien defensivo. El alero hace un gran trabajo sin balón ante los rivales, además de mucha facilidad para jugar con el campo abierto y una zurda que rinde muy bien a pie firme.

José Montero completa la rotación más utilizada por Martínez, un tirador nato que aún no ha mostrado sus mejores cartas, pero siempre está listo para la acción.

Se avecina otra gran temporada de la Liga Nacional y Obras Basket, como de costumbre, irá por todo. #SomosRock

EL FIXTURE DE OBRAS

Liga Nacional 2019-20

FechaEncuentroHora/Resultados

Videos

Facebook

Más en Especiales