Seguinos

Especiales

A nueve años de la designación de Pipa Gutiérrez como MVP

Pipa Gutiérrez

Ya pasaron nueve años de una temporada histórica para Obras: Pipa Gutiérrez fue elegido como MVP de la etapa regular de Liga Nacional, Tony Washam como mejor alero, y Tyler Field como mejor sexto hombre. Hablamos de la 2011/12, en la que el Rockero terminó primero en la Zona Sur, y también fue líder al finalizar la segunda fase. Hoy, es inevitable mirar hacia atrás y compararlo con el presente, donde el actual equipo de Bernardo Murphy también goza del jugador más valioso: Fernando Zurbriggen.

Durante aquella gran campaña, recordada también por el título en la Liga Sudamericana 2011 (también con Gutiérrez como el más valioso), el conjunto de Núñez estaba dirigido por Julio Lamas y contaba con una plantilla de gran nivel. Eso quedó claro en, además de los resultados, la elección de los premios por parte de la prensa especializada.

PIPA, EL MÁS VALIOSO

La designación de Pipa Gutiérrez como mejor jugador es absolutamente explicable: en un gran momento de su carrera, el pivot fue el segundo máximo anotador de la competencia (16,7 puntos por juego) y el tercer máximo rebotero (8,6 por partido).

Además Juan, quien ganó el bronce olímpico en 2008 con la Selección Argentina, demostró una vez más su capacidad de liderazgo y su identificación con el club en su segunda etapa (de tres) con la camiseta aurinegra. Tras seis temporadas en el básquet español, volvió a Argentina y dominó las pinturas de la Liga Nacional. El más valioso de la temporada, y sin dudas uno de los más valiosos de la historia del club.

FIELD, UN HISTÓRICO DE OBRAS, MEJOR SEXTO HOMBRE

El nombre de Tyler Field está escrito en varias partes de la historia Rockera, y esta temporada no fue la excepción: el estadounidense nacionalizado argentino fue elegido como mejor sexto hombre de la 2011-12. Sus 7,1 puntos y 4,4 rebotes lo hicieron parte fundamental de la plantilla, en su segundo paso por Núñez.

Field permaneció en el equipo desde 2011 hasta 2014, tras tener su primera estadía entre 2006 y 2009. Todos esos años le valieron para ser, en la historia del Rockero en Liga Nacional: tercer jugador con más partidos disputados (296), cuarto en puntos antoados (3138), tercero en rebotes (1815), segundo en dobles (1043), y segundo en libres (971). De esta manera, uno de los pivots más importantes en todo el recorrido de la institución, obtuvo un merecido galardón.

WASHAM, EL MEJOR ALERO

La 2011-12 fue la única temporada en Obras para Dartona Tony Washam, y la aprovechó al máximo, así como el equipo aprovechó su talento. El mejor alero de la competencia fue el segundo máximo anotador (14,3 tantos por encuentro) y segundo mejor rebotero (5,0) del equipo, por detrás de Gutiérrez en ambas marcas. Además, fue top 20 de la competencia en puntos por juego.

Un jugador que fue muy regular en su rendimiento durante toda la campaña, y aportó toda su potencia y su capacidad para meter puntos, con 2 metros de altura que lo hacían un perimetral más que interesante. Volvió al Rockero un tiempo después, pero solo alcanzó a disputar 10 partidos y debió irse por motivos personales.

Videos

Facebook

Más en Especiales