Seguinos

Especiales

Los puntos altos de Obras Basket en la temporada de Liga Nacional

Obras Basket

Obras Basket se despidió de la temporada 2020-21 de Liga Nacional tras la eliminación ante Comunicaciones, en la reclasificación de los Playoffs. Más allá de este desenlace, el Rockero dejó puntos fuertes en el torneo y compitió a la altura en todo momento.

FERNANDO ZURBRIGGEN: EL MVP

No hay nada que objetar sobre el juego del base capitán. Fue la figura máxima de la Liga. Fernando Zurbriggen dominó desde todo punto de vista: fuerza de piernas, corazón y sed de triunfo. Se entregó hasta el final, sin regalar nada. Fue la bandera de Obras durante toda la temporada.

Lideró a sus compañeros desde el ejemplo, con calidad y profesionalismo. Por eso, fue bien merecido su reconocimiento a nivel nacional. El ADN de Obras en persona.

PROMEDIOS:

15.7 puntos.

6.5 rebotes.

4.8 asistencias.

21.1 eficiencia.

27.9 minutos.

JOAQUÍN RODRÍGUEZ: CLUTCH

Joaquín fue sangre uruguaya con instinto rockero. Si Obras ya contaba con buenos jugadores uruguayos, como Serres y Xavier, Rodríguez fue la frutilla del postre. La figurita dorada del álbum, desfachatez pura. Nunca le pesó el balón en las manos.

Por momentos pagó por ese perfil de juego, pero cuando estuvo encendido, contagió al resto. Su nivel de autoconfianza fue tan alto que podía derrotar en un 1vs1 a quien se coloque por delante.

PROMEDIOS:

10.6 puntos.

3.2 rebotes.

3.2 asistencias.

26.2 minutos.

JUAN PABLO VENEGAS: UN FARO EN EL ATAQUE DE OBRAS BASKET

Cuando Fernando Zurbriggen no estuvo en cancha, Juan Pablo Venegas entró para resolver. Fue la referencia para esclarecer situaciones adversas. Más por su ataque que por su defensa, el base peruano fue una ficha de confianza para mantener el ritmo de juego que propuso Obras en la Liga Nacional.

Tuvo un tiro externo clínico y muchas alternativas generadas desde el pick and roll central. Un jugador que recuerda mucho la curva de crecimiento que transitó Pedro Barral.

PROMEDIOS:

6 puntos.

2.6 rebotes.

3 asistencias.

18.1 minutos.

OBRAS BASKET: UN BLOQUE DEFENSIVO

Si bien pareció que los rivales lograron descubrir la estrategia defensiva de Obras en la Liga Nacional, ese costado le permitió protagonizar la primera mitad de Fase Regular. Se mantuvo en el segundo puesto y sorprendió a muchos con un juego sólido y veloz. El rockero aprendió, vía Murphy y cuerpo técnico, cómo controlar rivales.

Las buenas defensas le dieron la posibilidad de correr y explotar el ataque rápido, por lo que exprimió a los rivales en el primer tramo de competencia.

SEBASTIÁN CHAINE: LA TEMPORADA CONSAGRACIÓN

Su llegada al rockero fue en un gran momento individual, tras su paso por Uruguay. Se le asignó un rol, lo adoptó y desarrolló a la perfección. Sebastián fue la vía de escape cuando Obras necesitó roce de juego y experiencia debajo del canasto.

Una voz de experiencia para que Murphy pueda trasladar sus ideales dentro del rectángulo.

PROMEDIOS:

7.7 puntos.

2.9 rebotes.

50% dobles.

46.2% triples.

17.3 minutos.

LAUTARO BERRA: EL SALTO DE CALIDAD DEFINITIVO

En las temporadas anteriores ya mostró sus pergaminos. Este año competitivo fue el definitivo para que Lautaro muestre de qué está hecho. Dominó la posición en el arranque de la competencia y eso le dio minutos en la Selección Argentina. Con el correr de los partidos, los rivales leyeron su juego y tuvo que trabajar más. Aunque, su juego de poste bajo continuó prevaleciendo gracias a una infinidad de recursos.

Si algo le queda por trabajar, es la técnica de tiro. Con ese aspecto desarrollado, no tendrá techo a nivel profesional.

PROMEDIOS:

9.1 puntos.

3.3 rebotes.

60.1% dobles.

21.3 minutos.

VÍCTOR ANDRADE: EL FÍSICO POR EXCELENCIA

El joven interno dio un salto de calidad formidable. Dominó su rol desde la explosión física y tuvo juegos dentro del quinteto inicial. Fue un jugador que, por su porte, necesitó crecer desde la coordinación motriz. Y lo logró durante esta temporada. Se ganó la confianza de Bernardo Murphy y aprovechó los minutos que tuvo desde el banco.

El chico de Cabo Verde tuvo una gran participación en el inicio de la competencia y tramo final de la presencia Rockera en la Liga Nacional.

PROMEDIOS:

3.8 puntos.

3.9 rebotes.

13.6 minutos.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Especiales