Seguinos

Femenino

¡Sumate al minibásquet femenino de Obras!

El minibásquet femenino de Obras continúa recibiendo nuevas jugadoras para sus equipos de mosquito (hasta 8 años), U10, y U12. El club, como uno de sus objetivos, tiene muy presente el desarrollo personal y basquetbolístico de todos sus integrantes, y es en estas edades donde eso comienza a tener lugar, con varias características particulares que le dan un valor agregado.

El básquet femenino tiene, en todas sus categorías, muchísima importancia para la institución rockera: tiene su tira completa, desde las más pequeñas hasta las U21, disputando todos los eventos correspondientes a la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol. Eso incluye, por supuesto, las jornadas de mosquitos organizada por dicha entidad todos los meses, el Supermini (un campeonato aparte en el cual las U12 supieron campeonar en su zona en 2019), y los partidos de cada fin de semana del torneo tradicional. Si miramos más hacia arriba, nos encontramos con la primera local, y La Liga de Desarrollo Femenina y La Liga Femenina a nivel nacional.

LAS ENTRENADORAS

La oferta del club de Núñez, entonces, es completa y con proyección. Sin embargo, no olvida que a estas edades el foco está puesto en la formación de las chicas como personas, y en su progreso constante como jugadoras de básquet. De ello se van a encargar dos entrenadoras: Martina Rodríguez Biré, quien será la encargada de comandar a los planteles de mosquito y pre-mini (U10), y Ayelén Cortéz, quien será su asistente y, además, dirigirá a las más grandes, las U12. Cabe aclarar que, por fuera de las mini, Cortéz también entrenará a las U14.

A pesar de que Martina y Ayelén serán quienes estén al frente durante los partidos, no serán las únicas que participen de los entrenamientos. Las chicas entrenarán, como se hace ya desde hace un tiempo en Obras, junto con los varones, los lunes, miércoles y viernes. Por lo tanto, también estarán presentes y colaborarán y aportarán a su desarrollo los técnicos de todo el minibásquet masculino.

LOS ENTRENAMIENTOS MIXTOS, UN BENEFICIO PARA TODOS

Los entrenamientos mixtos, además, son particulares y les dan un roce y un aprendizaje diferente tanto a los varones como a las mujeres: «Francesca está feliz de entrenar con los varones, porque siente que se tiene que exigir un poco más. Está muy bueno, yo lo experimenté. A medida que vas creciendo mucho más, porque es más difícil con los varones, y a la hora de jugar a otro nivel eso te da muchos beneficios», comentó María Alejandra Fernández, mamá de Francesca Lazota (8 años) e Isabela Lazota (5 años), y además ex jugadora de la primera de Obras y ex jefa de equipo de la Selección Argentina.

Por su parte, Eugenia López, madre de Kiara Pérez (11 años), también dio el visto bueno sobre esta situación: «Ella ya había tenido, hace dos años, la experiencia de entrenar ella sola con todo un equipo de varones. Está perfecto, me parece genial, para mí es algo que suma», contó.

¿DÓNDE ENTRENAN? ¿DÓNDE JUEGAN?

Todos los entrenamientos del minibásquet femenino y masculino de Obras son en los playones del club. Son dos canchas, cuatro aros, y un espacio realmente muy grande, suficiente como para que las chicas puedan hacer ejercicios de lanzamiento y fundamentos con total comodidad. Además, los partidos, en su mayoría los juegan en el Miniestadio Obras, una cancha de parquet, con una flamante iluminación LED, donde hacen de local las tiras de ambas ramas, los equipos de primera local y, también en ocasiones, las Ligas de Desarrollo.

¿Y El Templo del Rock? Por supuesto que también está disponible para las más chicas, quienes en varias ocasiones tuvieron la oportunidad de disputar sus encuentros allí. La última fue a fines de 2019, cuando disputaron y ganaron la final del Supermini en el Estadio.

Videos

Facebook

Más en Femenino