Seguinos

Minibásquet

Sigue el trabajo y la diversión en el Minibásquet de Obras

Minibásquet presencial Obras

El Minibásquet de Obras continúa con los entrenamientos presenciales, en los playones de la institución. A raíz de las restricciones en el país por la pandemia, se tomaron diferentes medidas con el fin de que los chicos y chicas puedan cumplir con el protocolo sanitario, y a la vez seguir utilizando las instalaciones del club.

Las categorías más tempranas del rockero buscan sostener el ritmo de juego de los jugadores y las jugadoras. Para eso, se realizaron modificaciones en las prácticas semanales que ayudaran a mantener la constancia en los entrenamientos.

“Por la restricción de circulación a las 20:00, tuvimos que adelantar una hora cada entrenamiento con el fin de terminar a las 19:00. Quedando así los U10 de 16:00 a 17:00, los U12 de 17:00 a 18:00 y los U13 de 18:00 a 19:00 (lunes, miércoles y viernes). Además, se extremaron los cuidados antes, durante y luego de los entrenamientos con respecto al material, espacio, jugadores y los entrenadores”, explicó Guido Ranalli, integrante del cuerpo técnico del Minibásquet.

A su vez, la entrenadora Marinés Veira agregó: “Lo principal fue hacer un cambio de horario para que los chicos puedan seguir con clases en el club. Al contar con casi tres canchas descubiertas, podemos separar en una hora varios grupos y que estén espaciados. Seguimos respetando el protocolo y reforzando los cuidados básicos, barbijo al llegar y al irse, alcohol 70/30, cada uno con su kit de higiene y que el paso por el club sea solo ir a entrenar para mantener la cantidad de jugadores en clase y sobrecargar al club con jugadores en tránsito o de manera recreativa”.

EL BENEFICIO DE LAS MEDIDAS EN EL MINIBÁSQUET

Minibásquet presencial Obras

Los estrictos cuidados tienen un objetivo muy especial. Que los chicos y chicas se puedan seguir concurriendo a las instalaciones de Obras, practicar el deporte que tanto los apasiona y disfrutar de las tardes en el playground.

“Obviamente que para los chicos fue una grata noticia saber que mantendríamos los entrenamientos presenciales, frente a la posibilidad de hacerlos virtualmente. Además de la restricción de circulación, fue por este motivo que se decidió adelantar una hora las prácticas, para mantener la presencialidad”, afirmó el DT Guido Ranalli.

También, Marinés Veira agregó: “Todos los profesores tratamos de reforzar la suerte que tenemos de contar con espacios aptos para la actividad. Es importante para nosotros, siempre que esté dentro de lo permitido, que los chicos sigan en el club viéndose con sus compañeros. Además, estamos agradecidos a las familias y a ellos porque también sabemos el esfuerzo y la predisposición de todos para poder adaptarse a los cambios que van surgiendo. Sabemos que complica la modificación en el horario, pero hoy es la solución que encontramos y por suerte las familias nos acompañan”.

EL ENFOQUE EN ESTA ETAPA

Minibásquet presencial Obras

El Minibásquet de Obras cuenta con una serie de aspectos de juego que se están puliendo actualmente durante los entrenamientos. De esta manera, se hace hincapié en el desarrollo de los fundamentos de los chicos y las chicas.

“En cada práctica con el Minibásquet, nos enfocamos en el aprendizaje y entrenamiento de los fundamentos técnicos de los chicos. Se realizan actividades lúdicas con el fin de que puedan aplicar lo aprendido y se diviertan con la pelota de básquet en la mano. También, se planifican bloques de la práctica específicamente orientados al juego, ya sea uno contra uno, dos contra dos, o tres contra tres, para que los chicos puedan seguir aplicando los fundamentos entrenados y ellos mismos aprendan mientras juegan para poder tomar sus propias decisiones”, aclaró Ranalli.

Por su parte, la entrenadora Veira enumeró los objetivos que el staff intentará conseguir con los jugadores y las jugadoras, de cara al cierre del primer semestre. “Sumar chicos y chicas a la actividad. Tratar de sostener la presencialidad todo lo que podamos y, en el caso de que se habilite la competencia, estar listos para que los chicos puedan disfrutar del torneo. Buscaremos cumplir con la planificación armada”, manifestó.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet