Seguinos

Minibásquet

¡El Minibásquet de Obras está de vuelta en los playones!

Minibásquet Obras

El Minibásquet de Obras regresó esta semana a los entrenamientos presenciales, en los playones del club. La semana pasada se realizaron prácticas virtuales, debido al período de confinamiento. Agustín Falcone y Ayelén Cortez, integrantes del cuerpo técnico, hablaron sobre los avances de la categoría en la actualidad.

Los equipos (de ambas ramas) de Mosquitos, U10 (16:00 a 17:00), U12 (17:00 a 18:00) y U13 (18:00 a 19:00) están volviendo en diferentes horarios al playground de la institución. Los días lunes, miércoles y viernes son las jornadas de entrenamientos presenciales del semillero rockero.

Obras minibásquet

La alegría del retorno a Obras se reflejó tanto en los jugadores y las jugadoras como en el staff de entrenadores. “El regreso al club fue positivo. Contamos con una gran cantidad de chicos en cada una de las burbujas, y ellos están contentos. Deportivamente aprovechamos para seguir desarrollando los fundamentos y, desde un aspecto social, seguir construyendo vínculos”, expresó el DT Agustín Falcone.

Lógicamente, la vuelta a las prácticas presenciales viene de la mano con la responsabilidad con el protocolo sanitario. “El regreso al club es el momento para seguir haciendo las cosas bien y cuidando a nuestras jugadoras y jugadores. Aprovechar las canchas poder trabajar la técnica individual con todo el espacio que necesitamos, con el fin de que sea un entrenamiento lo más cercano a la realidad posible”, dijo la entrenadora Ayelén Cortez.

EL TRABAJO DEL MINIBÁSQUET, A TRAVÉS DEL ZOOM

También, hubo entrenamientos que se desarrollaron de forma virtual durante la semana pasada. La etapa de aislamiento social generó que el Minibásquet sostuviera el ritmo de trabajo mediante las plataformas digitales.

“Los entrenamientos lo planificamos teniendo en cuenta sobre todo el espacio que tienen las chicas y chicos. Siempre esas prácticas tienen una cuota de acompañamiento más que técnico-táctico.  Se trabaja específicamente desde lo físico con elementos que tienen en casa y desde la técnica individual”, contó Ayelén Cortez.

En tanto, el coach Agustín Falcone agregó sobre esa semana de cuarentena: “Hicimos prioridad en los movimientos de pies y el juego. Era importante generar un momento de relación y vínculo con ellos”.

LA EVOLUCIÓN DE LOS CHICOS Y LAS CHICAS EN ESTOS SEIS MESES

En el primer semestre del 2021, el Minibásquet logró un avance individual y colectivo en los diferentes aspectos deportivos. Ayelén Cortez resaltó: “Los avances son notables. Los y las vemos trabajar de manera intensa, y vemos la progresión que están teniendo. Intentamos que estén listas y listos para volver a la competencia cuando sea. Estar en el club hace que compartan y generen ese espacio para charlar entre ellas y ellos. Se ven, se ríen y disfrutan con sus amigos y compañeros de este deporte que eligen”.

Por último, el entrenador Agustín Falcone detalló los objetivos que la cantera aurinegra se plantea lograr en este año. “El objetivo a corto plazo es seguir siendo agentes de contención, poder cumplir con un rol social en relación al contexto que estamos viviendo. A largo plazo, el objetivo es sumar la mayor cantidad de chicos, seguir masificando el minibásquet”, manifestó.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Minibásquet