Seguinos

Minibásquet

Sebastián Rodríguez y la continuidad del minibásquet de Obras en pandemia

Sebastián Rodríguez minibásquet Obras

Sebastián Rodríguez, coordinador del minibásquet de Obras, contó cómo es sostener la actividad en plena pandemia. Los entrenadores rockeros hacen un gran esfuerzo por sostener la atención y la actividad de los chicos en una situación muy particular: “La planificación tratamos de que sea la misma, obviamente tuvimos que adaptarla a la situación que fuimos viendo según las necesidades”, comenzó.

El apoyo adulto que brinda el staff, según Rodríguez, es vital para esta continuidad, y por supuesto la respuesta de los pequeños jugadores también: “Les pedí a los entrenadores que teníamos que redoblar la apuesta, que no podíamos darnos el lujo de no estar presentes en este momento. Qué decirte de los chicos, vienen respondiendo hace más de 6 meses, que están siempre. Tanto entrenadores como jugadores/as están haciendo un trabajo increíble”, comentó con orgullo.

Una gran tendencia durante este proceso fueron (y son) los entrenamientos virtuales junto con equipos de otras instituciones. En ese sentido, Sebastián afirmó: “Con los entrenamientos compartidos buscamos tener otras experiencias a nivel cultural y pasar un lindo momento. Que los chicos vivencien realidades diferentes y vean que el mundo está transitando la misma situación”.

Cabe destacar que dichas jornadas se desarrollan tanto con equipos de la propia Área Metropolitana del básquet de Buenos Aires como con contactos del interior y el exterior del país. De ahí que los chicos disfrutaron de juegos y ejercicios con, por ejemplo, el Club Bernal, Regatas de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Soldados Élite (Colombia) o Punta Arenas (Chile).

La mentalidad para afrontar una situación como esta, tanto en grandes como en chicos, es algo muy importante, y el coordinador hizo hincapié en pensar en la parte buena: “Siempre hay algo positivo para sacar, hay que dejar de ver solamente la parte vacía del vaso. No es lo ideal la situación para los que hacemos deporte, pero no tengo dudas que esto nos dejó muchas enseñanzas”.

Para concluir, Sebastián Rodríguez se refirió a lo que le depara el futuro al minibásquet de Obras, siempre sujeto, obviamente, a la situación sanitaria del país: “Lo primero que estamos pensando es cómo vamos a volver y con cuántos chicos vamos a contar una vez que se reanuden los entrenamientos presenciales. No podemos proyectar demasiado hasta tanto no tengamos una evaluación. Ideas y planes sobran, que se evaluarán en su momento”, cerró.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet