Seguinos

Minibásquet

Sebastián Rodríguez: “No podemos estar ausentes”

Sebastián Rodríguez Minibásquet

El Minibásquet de Obras amplió su cantidad de actividades semanales en las últimas semanas. El coordinador Sebastián Rodríguez se refirió al crecimiento de las categorías U8, U10 y U12, en casi tres meses de cuarentena.

Rodríguez comentó cómo estaban los chicos y chicas en el momento que inició el período de aislamiento social. “Deportivamente se encontraban muy bien. Hacía un mes y medio que se encontraban llevando a cabo lo planificado para esa época del año. Nos agarró justo en el armado de equipos para afrontar el 2020 en las diferentes regiones. En lo personal se los veía entusiasmados, hubo varios cambios respecto del año pasado y fue aceptado de la mejor manera posible”, dijo.

A partir de ahí, las formativas del rockero tuvieron que encarar el nuevo desafío con creatividad. Como consecuencia, surgieron las plataformas digitales como medios de entrenamiento y encuentro. Asimismo, la comunicación no cesó entre los distintos integrantes del cuerpo técnico (Agustín Diz Ríos, Agustín Falcone, Guido Ranalli, Jerónimo Rodrigo, Ayelén Cortez, Martina Rodríguez Biré, Luana Falcone y el preparador físico Facundo Veloso).

“Hoy los veo muy bien dentro de las posibilidades que nos brinda entrenar desde casa, a través de un dispositivo. Estamos muy contentos por cómo se viene transitando la situación”, afirmó Sebastián.

HAY TIEMPO PARA ENTRENAMIENTOS Y JUEGOS

El Minibásquet de Obras planea prácticas compartidas semanalmente para encontrarse virtualmente con otros equipos, además de sumar experiencias y conocimientos. Esta es una de las ventajas que ofrecen las herramientas digitales, ya que se organizaron entrenamientos con equipos del área metropolitana, el interior del país y de Europa.

“El compartir momentos con otros clubes nos permite interactuar y conectarnos con otras realidades y culturas. Sirve para mostrar que esta pandemia no pudo con el básquet y que, sea donde sea, este es el deporte más lindo del mundo. Aprendimos que el básquet es uno solo, sin distinción de sexo, culturas o razas”, destacó el coordinador Sebastián Rodríguez.

También, los equipos aurinegros aprovecharon la gran mayoría de los sábados, con el objetivo de programar actividades recreativas. Juegos como el Fortnite, Tutti-Frutti, Dígalo con Mímica, funcionaron en el afán de lograr la integración y el disfrute de los nenes y nenas.

“Sabemos que los fines de semana, tanto las chicas como los chicos, esperan ir a jugar. Es el momento en el que demuestran estar unidos por un bien común. Por eso, con los profesores se nos ocurrió realizar distintas actividades grupales que sirvan para el desarrollo humano y colectivo”, aclaró Sebastián.

EL OBJETIVO EN LA CUARENTENA

“Redoblar la apuesta, adaptándose a la realidad, era el objetivo principal. No podemos estar ausentes, tenemos que acompañar y contener a nuestros chicos y chicas. Pensar en cuándo, cómo y de qué manera vamos a volver, para que no sea empezar de cero”, manifestó Rodríguez.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet