Seguinos

Minibásquet

Sebastián Rodríguez: “Nos ayuda a estar más capacitados y aprender siempre”

Sebastián Rodríguez minibásquet Obras

Sebastián Rodríguez, Coordinador del Minibásquet de Obras desde principios del 2020, se refirió al trabajo en las categorías de ambas ramas en este período de cuarentena. También, habló sobre el camino transitado en estos primeros cuatro meses del año.

El período de aislamiento social no detiene a los entrenadores y entrenadoras, ni tampoco a los chicos y chicas. De hecho, la comunicación y las prácticas se siguen realizando a través de las aplicaciones digitales. Esto implica un nuevo desafío para las categorías más tempranas del semillero rockero.

“Al estar todos alineados en un mismo objetivo y siguiendo la planificación anual, se nos hizo fácil. Obviamente que sufrió modificaciones y tratamos de adaptarla a la situación que estamos transitando. (Pero) la adaptación virtual no la tomo como una complicación o desafío, creo que nos ayuda a estar más capacitados y aprender siempre. Es todo nuevo para nosotros, para los padres, niños y niñas, entendemos que la única manera de adaptarse es equivocándose. Esto es un proceso de prueba y error”, comentó Sebastián Rodríguez sobre el proceso de adaptación a esta etapa.

Cada día es una oportunidad para entrar en contacto virtual con los integrantes del cuerpo técnico, con el fin de mantener el ritmo y ajustar detalles. “La comunicación es diaria con todo el staff de entrenadores. Lo hacemos mediante distintas plataformas”, afirmó el Coordinador del Minibásquet masculino y femenino.

Además, la cuarentena no priva a los planteles de llevar a cabo un plan de entrenamiento. “Hay una planificación anual basada en los fundamentos básicos del básquet, en las detenciones, posturas y resolución de problemas. La preparación física también tiene su planificación basada en habilidades motrices/motoras básicas.  Los entrenamientos son virtuales tanto en la parte física como en la de básquet, que incluyen a todas las categorías desde Mosquitos hasta U14 en ambas ramas”, contó Rodríguez.

En cuanto a los objetivos a alcanzar con estos métodos de prácticas, Sebastián respondió: “La realidad es que son claros. En primer lugar, ayudar a los padres a adaptarse a esta nueva forma de entrenamientos. Esto es todo nuevo para muchos de nosotros y para ellos, se han hecho tutoriales y escritos tips para el uso de las distintas aplicaciones. Segundo, queremos que los niños vuelvan a la rutina diaria de los entrenamientos y no pierdan compromiso. Por tal motivo, las clases virtuales las hacemos en los días y horarios habituales del entrenamiento presencial. Aquel niño o niña que no pueda estar en vivo, cuenta con la posibilidad del classroom. Allí se suben todos los ejercicios para que los puedan realizar en cualquier momento. Estamos trabajando también con distintos juegos en familia, que diagramamos entre los entrenadores para que se diviertan”.

EL AVANCE DEL MINIBÁSQUET DE OBRAS EN 2020

Asimismo, Sebastián Rodríguez detalló los pasos cumplidos en este primer tramo del año. Antes de iniciar la cuarentena, se aprovechó el tiempo poseído con el fin de acomodar algunos aspectos de las distintas actividades del Minibásquet aurinegro.

“El balance hasta ahora fue positivo. Tuvimos que agregar más días y entrenadores a la Escuela de Básquet, ya que contábamos con muchos chicos y la idea no era superpoblar los entrenamientos. Sumamos cuatro tableros con aros al playón, para poder diagramar el formato de prácticas estipulado de la mejor manera posible. Con respecto a las categorías formales, estamos trabajando en tiempo y forma con lo planificado. Pudimos tener una reunión con los padres donde se plantearon diferentes temas para el año. Muy contento en general”, afirmó.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet