Seguinos

Especiales

Obras en casa: cinco ejercicios, por Luana Falcone

Luana Falcone Obras en casa

La entrenadora del minibásquet Luana Falcone se sumó a Obras en casa y compartió cinco ejercicios que cada uno puede hacer en su hogar, para mantenerse activos en la cuarentena. Se trata de actividades de fundamentos y de dribbling, para las cuales se necesitan elementos que la mayoría tiene disponible. Muchos de ellos, por supuesto, los usa el staff en el dictado de los entrenamientos de las inferiores rockeras.

1- DRIBBLING CON ELEMENTO

Utilizando dos sillas y un palo de escoba, entre medio de las dos sillas comenzamos con:
– Cambios por delante + pique de seguridad.
– Cambios por delante sin pique de seguridad.
– Entrepiernas + pique de seguridad.
– Entrepiernas sin pique de seguridad.
– Fajas + pique de seguridad.
– Fajas sin pique de seguridad.

2- DEFENSA + TUTTI FRUTTI DEPORTIVO

Colocamos en el espacio que tengamos una hoja con una lapicera y nos alejamos. Este ejercicio se hace con la ayuda de un adulto que nos de la orden y diga las letras. A la señal del adulto, rápidamente realizamos desplazamientos defensivos hacia la hoja y completamos una categoría. Así sucesivamente hasta completar todas las categorías.

3- DETENCIONES EN UN TIEMPO Y DOS TIEMPOS

Mientras suena la música corremos por todos lados sin dejar de picar la pelota. Al momento que un adulto frena la canción nos vamos a detener en un tiempo o dos, según nos indiquen. Cuando sigue la música sigo corriendo con dribbling, y así sucesivamente.

4- SALIDAS

Una hoja de color amarillo (para la salida abierta) y otra de color negro (salida cruzada). Alguien que nos ayude nos va a ir mostrando los colores y vamos a reaccionar al color que toque.

5- DESAFÍO

Colocamos una campera abierta en el piso o una camiseta. Sin dejar de picar la pelota vamos a tener que ponernos la campera o remera. Una manera divertida y desafiante de terminar los ejercicios propuestos por Luana Falcone, para un nuevo Obras en casa.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Especiales