Seguinos

Femenino

Obras compartió otro entrenamiento con el Club Bernal

Obras Bernal

El minibásquet, los U13, y las U14 de Obras compartieron otro viernes de entrenamiento con sus pares del Club Bernal. Al igual que la semana pasada, dos reuniones por videoconferencia entre las 17 y las 19 sirvieron para que los chicos se diviertan en una práctica diferente y sigan aprendiendo.

Hace exactamente siete días, los entrenadores de Bernal habían dirigido las consignas. En esta oportunidad, los jugadores estuvieron a cargo del staff rockero, que se dividió sus turnos y dictó ejercicios de todo tipo, desde las entradas en calor hasta movimientos de dribbling y juegos.

Uno de los encargados de dictar la práctica fue Jerónimo Rodrigo, quien opinó: “Los entrenamientos compartidos me parecen muy enriquecedores, de parte de los niños veo una respuesta positiva y los veo muy adaptados, a comparación de los primeros entrenamientos por Zoom. Hubo una mejora de ambas partes”.

Además de ser provechosos para los chicos, este tipo de encuentros también les suma a los profesores: “Nos sirven muchísimo para que todos nosotros (profes y chicos tanto de Obras como los clubes invitados) podamos ver nuevas propuestas y nos ayude a no repetir siempre lo mismo, siempre surgen nuevas variantes o nuevos ejercicios y eso está muy bueno”, comentó Rodrigo.

Para concluir, Jero explicó qué es lo que intentan lograr con los jugadores tan jóvenes en una situación tan complicada y particular, obligados a entrenar a distancia: “Lo que buscamos es que los chicos se puedan seguir moviendo y así ir mejorando sus aspectos técnicos individuales. También sirve mucho como contención para los chicos ya que pasan mucho tiempo encerrados, es un momento lindo en el cual pueden ver a sus amigos y compartir siempre jugando”, cerró.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino