Seguinos

Femenino

Obras compartió la tarde de entrenamiento con el Club Bernal

Obras Bernal

El minibásquet, los U13, y las U14 de Obras compartieron una divertida tarde de entrenamiento junto con el Club Atlético Bernal. Esta nueva experiencia compartida consistió en una videoconferencia vía Zoom, en la que los chicos hicieron ejercicios de dribbling y juegos con una intención más lúdica.

Los encargados de dictar la práctica fueron los entrenadores de la institución de la zona sur del Gran Buenos Aires, desde la entrada en calor hasta el cierre de las dos reuniones, que comenzaron a las 17, con los más chicos, los U10, y continuaron desde las 18 con las tres categorías mayores. El viernes próximo se repetirá el encuentro, pero esta vez estará a cargo del staff rockero.

Antonella Testi, entrenadora U10 y U12 femenino de Bernal, contó: “Nosotros como club veníamos realizando varios encuentros con otros clubes. El presidente del club, Germán Espejo, pudo hacernos el contacto con Sebastián (Rodríguez, coordinador del minibásquet del club de Núñez) y a partir de él pudimos organizar este entrenamiento en conjunto”.

Este tipo de evento, como todos destacan, es muy importante para sus destinatarios, es decir, los jugadores: “Los chicos la verdad que lo tomaron bárbaro, ya venían de varias experiencias y siempre está bueno poder enriquecerse con otros clubes, otras culturas, los chicos siempre super ansiosos esperando este momento, ya que es la única forma que tenemos de poder encontrarnos y estar un poco más cerca del club. Siempre se les notan muchas ganas de hablar, de poder participar de estos encuentros”, comentó Antonella.

Sin embargo, no son solo los más pequeños quienes disfrutan y aprenden de estas cosas. Los entrenadores también le sacan provecho: “Yo creo que a nosotros nos aporta muchísimo, la verdad que es muy enriquecedor para nosotros y para los profes de los otros clubes poder compartir las experiencias que tenemos, poder compartir todo lo que sabemos, y aprender uno del otro. Está buenísimo y para mi suma muchísimo para los entrenadores de los dos lados y para los chicos también”, concluyó Testi.

Por su parte, Luana Falcone, entrenadora del minibásquet de Obras, destacó con respecto a los numerosos encuentros que sigue llevando adelante el club rockero con otras instituciones: “Los entrenamientos compartidos que se vienen organizando con distintos clubes son muy importantes tanto para los chicos como para los entrenadores, ya que podemos conocer cómo trabajan los entrenadores de los clubes y cómo llevan a cabo los entrenamientos virtuales que se realizan, también intercambiamos conocimientos y maneras, formas de trabajar”.

La respuesta de los jugadores, para Falcone, es muy positiva: “Los chicos se están adaptando muy bien en esta nueva modalidad que venimos transitando, recibimos muchos mensajes de los padres felicitándonos a todos cada día y eso nos pone muy contentos y nos hace darnos cuenta que venimos trabajando muy bien y nos supimos adaptar a la plataforma muy bien desde el comienzo junto al staff de entrenadores Pipa, Jero, Guido, Agustin, Martu, Aye y el coordinador Sebastian Rodriguez y Gabriela Cassini que siempre nos dan una mano y están para lo que necesitemos”, destacó, y continuó: “Creemos también que es muy importante para los chicos compartir con otros clubes porque interactúan con otros jugadores y entrenadores y no siempre ven las mismas caras”.

El formato de los entrenamientos y los ejercicios elegidos, también son una parte clave de estos encuentros: “Se vienen haciendo distintos juegos, como dibujar el escudo del club con el que se comparte el entrenamiento. El primer objetivo de los juegos es que los chicos conozcan diferentes realidades, clubes y lo puedan asociar con los escudos ya que son los clubes que el día de mañana vamos a jugar. También hacerles darse cuenta que no son los únicos que están entrenando de manera virtual sino que somos muchos entrenando en esta modalidad”, comentó Luana, quien finalizó: “Por último cabe destacar que siempre hay risas en los entrenamientos entre todos y nunca falta la competencia y votación de la música en las distintas categorías”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino