Seguinos

Minibásquet

Obras Basket se entrenó con Banco Provincia de La Plata

Luana Falcone torneo interno

El Minibásquet de Obras, así como también los U13 masculinos y las U14 femeninas, tuvieron un entrenamiento compartido con Banco Provincia de La Plata. El segundo encuentro virtual que el rockero concreta en las vacaciones de invierno junto con otro equipo.

“Siempre aprovechamos al máximo los entrenamientos con el staff de entrenadores, incluyendo a los coordinadores junto con los chicos. Además, buscamos mantenerlos activos y con ganas de seguir. Hacemos foco en el básquet, direccionándolo a la parte lúdica porque consideramos muy importante la diversión para que se mantengan concentrados”, comentó Luana Falcone, una de las integrantes del cuerpo técnico del aurinegro. El club de Núñez continúa abriendo caminos y generando lazos en pleno receso invernal.

El coach de Premini, Mini e Preinfantiles de la tira A de Banco Provincia de La Plata, Claudio Castells, contó cómo se originó la oportunidad de participar en la jornada. “Surgió a través de Gustavo Debenedetti (Coordinador General), quien tiene contacto con la gente de Obras. Él coordinó un encuentro para entrenar de manera conjunta”, dijo. El grupo de entrenadores también está integrado por Camel Rayés (Minibásquet de la tira B) y Celeste Cabañez (tira femenina).

HILO DE ACTIVIDADES

El preparador físico de Obras, Facundo Veloso, inició las prácticas de Premini, Mini y Preinfantiles con ejercicios de trabajo abdominal, brazos, equilibrio, repiqueteo y desplazamientos. Asimismo, le dedicó un tiempo a los tiros al cesto, agregando variantes (con un solo pie en el suelo, un movimiento abdominal previo, plancha).

Minibásquet Banco Provincia

En el caso de la U10, Luana Falcone y Agustín Diz Ríos llevaron adelante el segundo tramo con actividades que buscaban trabajar el control del balón, skipping, dribbling en zigzag (conos, bollos de medias), velocidad, y técnica de lanzamiento y bandeja.

Minibásquet Banco Provincia

Por el lado de la U12, Agustín Falcone y Martina Rodríguez Biré se encargaron del segundo bloque con movimiento de pies, pivoteo, manejo de la bola, técnica de tiro (con pares de media al cesto, o con los cordones de ambos pies atados) y dribbling (con los ojos vendados).

En cuanto a los U13 y las U14, Ayelén Cortez y Guido Ranalli hicieron hincapié en la triple amenaza, las fintas, salidos y giros. Finalmente, se organizó el tutti-frutti para tener un momento de desafío con puntajes, entre Obras y Banco Provincia de La Plata.

Cada ejercicio fue realizado en dos ocasiones, con el fin de que en la segunda vuelta se superara la cantidad de repeticiones con respecto a la primera. Asimismo, la música de fondo le dio el toque de entretenimiento y diversión a la jornada.

TARDES QUE TRASCIENDEN A LO DEPORTIVO

El Minibásquet de Obras no se toma ningún tiempo para descansar, sino que avanza con la intención de crear encuentros fraternos con otros clubes. Esta iniciativa contribuye con la motivación, el interés y entusiasmo de los chicos y chicas para formar parte de los eventos virtuales.

“El entrenamiento que se realizó el día de hoy significó una reunión más para que los chicos puedan divertirse y compartir experiencias con diferentes clubes, entrenadores y jugadores. Nos gusta muchísimo la propuesta de estas prácticas, ya que con el staff podemos mostrar cómo trabajamos y nos organizamos en cada entrenamiento. También, podemos compartir un momento de risas con los demás”, aseguró Luana Falcone.

Por su parte, el DT de Banco Provincia de La Plata, Claudio Castells, destacó: “Fue un privilegio entrenar con Obras. Iba al club a ver gimnasia, por lo tanto es algo histórico. Es uno de los grandes de Argentina. Los chicos estuvieron muy entusiasmado de practicar con ellos. Es poco decir que fue un halago”.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet