Seguinos

Minibásquet

Obras Basket se entrenó con Talleres de Paraná

Minibásquet Talleres de Paraná

El Minibásquet, la U13 masculina y U14 femenina de Obras Basket realizaron un entrenamiento compartido con Talleres de Paraná. Es el quinto encuentro virtual en el que los rockeros participan junto con un club de otra provincial.

Los aurinegros venían de una práctica en conjunto con Banco Provincia de La Plata. Sin embargo, el club de Núñez no detuvo el ritmo de actividades en plenas vacaciones de invierno.

“Al compartir entrenamientos con clubes de otras provincias, y en especial de provincias con una gran historia basquetbolística como Entre Ríos, podemos ver otras formas de dar el entrenamiento y otros tipos de juegos, actividades y ejercicios”, resaltó Guido Ranalli, DT de los Preminis y asistente de los Minis de la Tira Centro.

Por su parte, la entrenadora de las categorías U10 y U12 (masculinas y femeninas) de Talleres de Paraná, Nadia Carrero, contó la forma en que ocurrió la oportunidad del encuentro. “Surgió porque, debido al contexto actual, nosotros empezamos a optar por realizar prácticas compartidas con otras instituciones a nivel local, provincial, nacional e internacional”, dijo.

“Me pasaron el contacto de Sebastián (Rodríguez, el Coordinador de Obras), le mandé y enseguida tuve una respuesta positiva de su parte. La idea es que los chicos tengan esa posibilidad de compartir, aunque sea a través de una pantalla, y sobre todo no perder esa etapa tan importante en el Minibásquet, que es conocer y hacer amigos. Por eso lo hacemos bajo el lema, “La naranja nos une””, agregó.

SE TURNARON LAS ACTIVIDADES

Minibásquet Talleres de Paraná

El cuerpo técnico de Talleres de Paraná llevó adelante la práctica de Preminis y Minis. El preparador físico Andrés Rodríguez abrió la jornada con un tramo de elongación, coordinación y equilibrio, seguido de otro de fuerza abdominal, de brazos y piernas.

A continuación, el coach Gastón Lanzi se enfocó en el desarrollo del dribbling, así como también el manejo del balón y trabajo de la postura durante el pique. Luego, el DT Franco Degregorio le dio un tiempo a la técnica del dribbling e hizo hincapié en el cambio de dirección. Asimismo, el último bloque se destinó a los mismos ejercicios, pero con los ojos vendados.

“En este y todos los entrenamientos compartidos que dictan los profesores del club invitado, siempre estamos atentos a los ejercicios y juegos que hacen, qué estrategias usan para captar la atención de los chicos. Y también observamos cómo reaccionan nuestros chicos frente a las indicaciones y correcciones de un entrenador que no conocen. Al dictar primero Talleres, en este caso, nos ayudó a saber qué terminología usaban, cómo acostumbraban a entrenar y cómo llevaban adelante las prácticas”, contó Guido Ranalli.

En tanto, el staff de entrenadores de Obras Basket se encargó del entrenamiento de la U13 masculina y U14 femenina. El preparador físico Ramiro Cornejo arrancó con elongación, skipping, plancha, recepción de la bola y saltos. Más tarde, Ayelén Cortez pulió el trabajo del dribbling, cambios de dirección y ritmo, salidas, control y protección de la pelota. Finalmente, se llevó a cabo un desafío que consistía en picar la bola mientras se ponían una campera.

AMPLIANDO LOS CONTACTOS

El Minibásquet aurinegro comprende que este receso invernal sirve como un espacio de momentos especiales para fortalecer el sentido de pertenencia. “Durante estas dos semanas de vacaciones de invierno, planteamos hacer entrenamientos muchos más lúdicos y entrenamientos compartidos para que sean un poco más descontracturados. Por el hecho de que los chicos y las chicas están de vacaciones, y debido a esto, durante el día del amigo se sumaron varios amigos de los que ya estaban en el club”, señaló Guido Ranalli.

Además, se mantiene frecuente en la intención de establecer conexiones con clubes de otras provincias. “Para nosotros fue muy importante y satisfactorio relacionarnos con un club con la jerarquía de Obras. Se lo hicimos saber a los chicos y chicas, el nivel de institución con la que íbamos a compartir un entrenamiento. Ojalá podamos volver a repetir”, afirmó Nadia Carrero, entrenadora de Talleres de Paraná.

 

 

 

Videos

Facebook

Nadir

Más en Minibásquet