Seguinos

Minibásquet

¡Los Mosquitos de Obras jugaron la quinta fecha!

Obras Mosquitos

Los Mosquitos de Obras tuvieron su quinto encuentro en el 2019. El equipo que integra la Zona Norte se trasladó a Tres de Febrero, mientras que el de la Centro viajó hasta Pinocho.

Obras Mosquitos

DOMINGO A LA MAÑANA EN TRES DE FEBRERO

En cada fecha de Mosquitos se busca aprovechar los partidos al máximo, ya que brindan oportunidades para que los nenes aprendan y se diviertan. Es por eso que, en esta ocasión, los jóvenes rockeros de la tira Norte jugaron de manera continua e ininterrumpida contra cuatro equipos: Banco Nación, UBA, Unión Vecinal de Villa Adelina y el anfitrión.

“Los chicos pudieron desarrollarse y hacer todo lo que les cuesta en Premini, por un tema de edad. Me pone muy contento ver que, capaz no pueden hacerlo los sábados, pero acá sí y demuestran que lo tienen en sus habilidades”, dijo Agustín Diz Ríos, el entrenador del Minibásquet que disputa los juegos del Grupo B de la Zona Interconferencias.

Guido Ranalli lo acompañó como entrenador asistente, a lo largo de la jornada. “Viendo ahora a los chicos jugando en Mosquitos, se les nota mucho el progreso que tuvieron en todo el año. Se ve un mayor crecimiento en estos encuentros, que los sábados cuando juegan con gente más grande de edad”, resaltó sobre el camino que recorrió la categoría hasta ahora.

Pasaron cuatro meses de lo que fue la primera jornada en 2019. Entre aquella fecha y la última realizada el domingo, hubo una evolución de los jóvenes jugadores que el DT Agustín Diz Ríos supo detallar. “A medida que transcurrieron los encuentros y entrenamientos, fueron incorporando el reglamento, no haciendo doble-dribbling ni caminar. Obviamente, captaron las cuestiones de juego, como pasarle la pelota al compañero y jugar en equipo. A veces pasa que no se animan a tirar al aro, pero acá tienen la posibilidad de ser los protagonistas”, explicó.

LA FECHA EN PINOCHO

El conjunto de Obras Basket, que actualmente se encuentra en el Grupo A del Top 16, volvió a verse las caras con Pinocho tras el encuentro de julio en el Miniestadio. Esta vez, los de Villa Urquiza albergaron la jornada que participó el aurinegro, El Talar  y dos elencos del club sede.

Nicolás Antonioli fue el entrenador que guió al conjunto de Núñez durante la mañana. A la hora de destacar una virtud y evolución de los chicos en la suma de los encuentros disputados, el DT afirmó “la energía y el entusiasmo con el que vienen a jugar” y “la mejora constante en los fundamentos adquiridos”, respectivamente.

Asimismo, Mauricio Kurz asistió a Antonioli durante la fecha y pudo contemplar el crecimiento de los jóvenes jugadores. “Se vio que ya están más cómodos con esta modalidad, y se nota cómo etapa a etapa van mejorando. Juegan como Premini y no tanto como Mosquitos que están recién aprendiendo”, afirmó.

Para cerrar una colorida y alegre jornada, los tres equipos participantes compartieron un tercer tiempo, con el fin de seguir profundizando también la fraternidad entre los clubes que llevan adelante el evento de Mosquitos.

Videos

Facebook

Más en Minibásquet