Seguinos

Femenino

Las U12 de Obras jugaron su segunda fecha del Supermini

Supermini Femenino Obras

Las chicas de Obras disputaron su segunda fecha en el Supermini 2019, organizado por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB). El certamen les da a las jugadoras la posibilidad de competir entre varios equipos en una competencia separada, con reglas adaptadas y con una tabla de posiciones que refleja sus resultados, a diferencia de los encuentros de cada domingo por el campeonato de Formativas. La participación rockera está siendo constante y con cada una de las partes, desde los padres hasta las jugadoras y las entrenadoras, muy entusiasmadas.

En este caso, las aurinegras visitaron a Argentino de Lanús y obtuvieron la victoria por 37 a 25, con 17 puntos de Ariana Miranda y con un muy buen último cuarto que terminó de quebrar el encuentro. La entrenadora Belén Echeverría no pudo estar presente debido a un compromiso con el plantel de La Liga Femenina, del cual es capitana, pero la reemplazó Ayelén Cortéz, que dirige los equipos de U15 y U17, y que ya supo estar al frente de este grupo de chicas en alguna ocasión este 2019.

Igualmente, y tras la victoria, Cortéz pudo dar su opinión sobre el conjunto de las U12: “Las nenas están en un gran nivel, se nota el trabajo que viene haciendo Belén con ellas. Fue un partido duro, pero lo supieron resolver muy bien. Dio justo la casualidad que me tocó acompañarlas a mi, y me volvieron a sorprender. Me parece que entendieron que esta competencia es distinta a la de los domingos, y las entusiasma eso”.

A esta edad, la formación tanto como jugadoras como en lo personal, es de lo más importante, junto con la idea, por supuesto, de jugar y divertirse. En este sentido los padres tienen un rol esencial en acompañar a las nenas tanto los fines de semana como en estos torneos especiales que se desarrollan. Con respecto a esto, Ayelén destacó: “Hoy nos tocó en un club que quedaba muy lejos, pero los padres llevan a las nenas, acompañan, están presentes siempre. Para las nenas es muy importante, ellos se comprometen a acompañarlas cada partido estando presentes llevandolas y alentando desde afuera”.

La próxima fecha será este jueves, en el Mini Estadio Obras, ante Country CIB. Las rockeras buscarán su tercera victoria en tres partidos y seguir, por supuesto, sumando jornadas de diversión y aprendizaje con la camiseta aurinegra. Obras comparte el grupo con sus próximas rivales, además de Los Indios de Moreno, Social Lanús, Unión Florida, Argentino de Lanús, Olimpo de Lanús, y Asociación Española San Vicente (a quienes ya vencieron en la primera jornada).

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino