Seguinos

Liga de Desarrollo

Especial triunfo ante Boca

Obras Basket se recuperó de la caída en la Bombonerita venciendo agónicamente a Boca Juniors por 79 a 77, de local. Mateo Aboud (23), Gastón Bertona (19) y Franco Smaniotti (quince) combinaron 57 puntos.

El elenco dirigido por Santiago Petersen realizó un gran trabajo defensivo durante el primer cuarto, ya que le provocó once pérdidas a su rival. Asimismo, Gastón Bertona y Franco Smaniotti encestaron un triple cada uno para sacar una diferencia de 19-15. De todos modos, la ventaja no pudo ser mayor porque el Aurinegro tuvo un 30% de efectividad en tiros de campo.

En el segundo período, el local logró obtener réditos de su intensidad en la ofensiva (diez puntos de contraataque en el primer tiempo). Mateo Aboud comandó la embestida con trece unidades (un tiro detrás del arco). Por el lado de la visita, Gianluca Brignardello, Mauro Pérez y Juan Cruz Conte Grand anotaron un lanzamiento desde el perímetro cada uno, lo que les permitió el descanso con chances de darlo vuelta.

El Xeneize le cortó los circuitos de juego a su oponente durante el tercer capítulo. Además, Agustín Barreiro (21 unidades en total) y Agustín Caffaro (17) le agregaron intensidad a su ataque, concretando así la remontada por medio de un parcial de 13 a 0.

El dueño de casa siguió dando pelea durante el último episodio, presionando a Boca en la salida de juego. Con Aboud (23 tantos) y Bertona (19) a la cabeza, Obras volvió a encontrar fluidez en el movimiento del balón. Además, Juan Pablo Venegas contribuyó con cinco recuperos, mientras que Franco Smaniotti encestó dos triplazos que les dio revancha al conjunto de Núñez, derrotando al primero de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (79): J. Venegas 7, F. Smaniotti 15, M. Aboud 23, A. Acevedo 3 y V. Andrade 9 (F.I). G. Bertona 19, M. Zenarruza 3. DT: S. Petersen.

BOCA JUNIORS (77): A. Fasallo 8, P. Aaron 6, A. Caffaro 17, P. Bione 7 y A. Barreiro 21 (F.I). G. Bignardello 3, J. Germano 0, M. Pérez 7, J. Aguas 0, V. Beracochea 0 y J. Conte Grand 8. DT: J. Fernández.

PARCIALES: 19-15, 37-33 (18-18), 49-57 (12-24) y 79-77 (30-20).

ÁRBITROS: Darío Bever y David Sckay.

 

Videos

Facebook

Nadir

Más en Liga de Desarrollo