Seguinos

Liga de Desarrollo

Amplia victoria de Obras ante San Lorenzo

Por la fecha 12 de la Liga de Desarrollo, Obras Basket venció a San Lorenzo en El Templo del Rock, por 105-79. En el ganador, se destacaron el africano Víctor Andrade, con 26 puntos y 17 rebotes, y Juan Pablo Venegas, con 19 tantos, 14 tableros y siete asistencias. El goleador del encuentro fue Cristian Cardo, con 31 unidades.

Obras marcó el ritmo del juego desde los primeros momentos, con su intensidad defensiva y ataques rápidos. Los visitantes se sintieron incómodos con la presión aurinegra, y tuvieron dificultades para atacar el canasto y conseguir puntos. Hacia el minuto final del primer cuarto, los dirigidos por Santiago Petersen consiguieron su máxima de 15 puntos, gracias al dominio que establecieron debajo del aro contrario, y concluyeron el período al frente por 23-10.

El segundo segmento comenzó con un parcial de 12-4 favorable al Rockero, que continuó con su presión defensiva y corrió bien la cancha. Las penetraciones de Aboud, y el juego interno de Andrade , le dieron ventaja de 21 al local. Sin embargo, la réplica no tardó. San Lorenzo marcó un 16-0 a favor, luego de que Aboud y Acevedo lleguen a tres infracciones cada uno, y Zenarruza tenga que retirarse por una dolencia en su tobillo izquierdo. Hacía el entretiempo, la visita se acercó a un punto, pero un tiro libre de Venegas le permitió a Obras irse al descanso ganando 43-41.

Obras arrancó el tercer cuarto con mayor entrega, y volvió a alejarse a diez unidades. El esfuerzo y la buena conexión de sus jugadores, tanto en ataque como en defensa, produjeron el buen momento del aurinegro. El Azulgrana reaccionó y logró ubicarse a cuatro tantos, gracias al aporte de Cardo, y la compañía de Mota y Evangelista, quienes apretaron la salida del rival. Un gran doble y falta de Bertona, y un triple de Acevedo, le devolvieron la decena de distancia a los de Santiago Petersen, de cara a los últimos diez minutos.

El último parcial empezó parejo, con ambos equipos más atentos a sumar puntos que a defender. El dueño de casa se vio beneficiado en este contexto, ya que a cinco minutos del final, logró sacar 15 de distancia, gracias al trabajo de Smaniotti y Andrade. De ahí en adelante, Obras comenzó a imponerse psicológicamente en el encuentro. Los recuperos en campo contrario, y el dominio del pivote africano debajo del canasto, terminaron de sentenciar el encuentro a favor de los locales. Finalmente, el Rockero se impuso con claridad, por 105-79.

OBRAS BASKET (105): J. Venegas 19, M. Aboud 17, F. Smaniotti 12, A. Acevedo 19, V. Andrade 26 (FI) G. Bertona 10, M. Zenarruza 2. DT: S. Petersen.

SAN LORENZO (79): L. Fernández 10, F. Rutemberg 9, I. Cerino 3, M. Fernández 6, C. Cardo 31 (FI) V. Evangelista 12, N. Mota 2, M. Sesarego3, L. Latorre 3. DT: E. Quintans

PARCIALES: 23-10, 43-41, 70-60, 105-79.

ESTADIO: Templo del Rock.

Videos

Facebook

AySA

Más en Liga de Desarrollo