Seguinos

Liga de Desarrollo

Sus primeros minutos en Liga de Desarrollo y Liga Metropolitana

Juan Raffo Obras Desarrollo

Obras Basket avanzó con su proyecto de promover a jugadores de la cantera, durante la temporada 2019-20. Algunos de ellos tuvieron sus primeros minutos con la Liga de Desarrollo y la Liga Metropolitana.

El conjunto de Núñez cosechó buenos resultados en ambos certámenes. En la Liga de Desarrollo subió hasta el segundo puesto tras ganar 20 de 25 partidos. Por otro lado, se ubicó entre los primeros cuatro lugares de la zona de grupos (8-4), en lo que se llegó a transcurrir de la Liga Metropolitana.

Sin embargo, el rockero hizo hincapié en el crecimiento deportivo de los jugadores jóvenes. Y también, en darles oportunidades a nuevos integrantes que se venían formando en el semillero.

Franco Ferri

Uno de ellos fue Franco Ferri, quien jugó el año pasado en U17 y U19 durante el torneo de Inferiores. El jugador de 1m90 debutó de forma ideal en la Liga de Desarrollo, ya que entró en el último minuto y metió un triple en el inicio de temporada contra Boca Juniors. Estuvo presente en 12 encuentros del certamen y promedió dos puntos en 7,6 minutos por partido. Además, disputó varios encuentros de la Liga Metropolitana.

Asimismo, Juan Raffo siguió sumando experiencia en la competencia organizada en la AdC, luego de haber tenido alguna aparición en la 2018-19. En su primer año como Juvenil, ingresó en cuatro ocasiones a la acción durante la fase regular. Y al igual que Ferri, participó activamente del torneo metropolitano.

Lautaro Pagés

Lautaro Pagés también llegó a jugar sus primeros minutos en la Liga de Desarrollo 2018-19. Pero en la 2019-20 tuvo actividad en cuatro partidos, con apenas 17 años. Por otro lado, conformó el plantel del certamen reglamentado por FeBAMBA, con el fin de que los jugadores rotaran en todos los compromisos.

Tiago Coll Obras Desarrollo

En tanto, Tiago Coll no hizo su debut en la Liga de Desarrollo. De todos modos, sí obtuvo la oportunidad de jugar en algunos encuentros del certamen reglamentado por FeBAMBA. Y forma parte de la nueva camada que busca consolidarse en un futuro en la nómina que competirá en torneo nacional.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga de Desarrollo