Seguinos

Especiales

El paso de Obras Basket por la Liga Metropolitana

Alejo Digón Liga Metropolitana

En el cierre de abril, FeBAMBA dio por finalizada la temporada 2019 2020 de la Liga Metropolitana de Básquet. La competencia que tenía la participación de Obras, debió cancelar el año competitivo debido al avance del Coronavirus COVID-19 en el mundo.

En este punto, repasamos cómo fue el paso del Rockero, que peleaba por el protagonismo de la Zona A.

Obras enfocó su presencia a la Liga Metropolitana con el perfil de desarrollar a sus máximas promesas. La cantera se caracterizó siempre por su capacidad de proyección a nivel nacional, y eso despertó la intención del club para jugar la competencia y ganar mayor roce entre los jóvenes talentos.

En sus 12 partidos disputados hasta marzo, el equipo dirigido por Javier Ielmini registró 8 victorias y 4 derrotas que lo colocaron en el tercer lugar de la Zona A, por detrás de Crovara y Pinocho.

En los meses de actividad, Obras llegó a medirse con San Antonio de Padua, Independiente, Banco Nación, Pinocho, Banco Provincia, Crovara, Monte Grande y UGAB.

LA PROYECCIÓN DE LOS JÓVENES EN LA LIGA METROPOLITANA

Durante esos encuentros, Juan Pablo Venegas, Alejo Digón, Arthur Costa, Fernando Fuenmayor y Matías Von Schmeling, lideraron y mostraron el mayor crecimiento colectivo. Mientras que jugadores como Alan Gutiérrez, Lautaro Pagés, Franco Ferri, Thiago Coll y Juan Raffo ganaron rodaje en la rotación del equipo.

De hecho, así valoró Javier Ielmini a los juveniles en una entrevista, semanas anteriores: “El proyecto está avanzando de acuerdo a lo planificado. Cada vez que comenzamos un certamen, intentamos darles oportunidades a los jóvenes del club que se destacan en las categorías menores en el torneo de FeBAMBA. Por eso, la aparición de Ferri, Coll, Pagés, Raffo y Gutiérrez”.

Fue una temporada de experiencia para Obras en la Liga Metropolitana. El futuro se encargará de poner las cosas nuevamente en su lugar, y la naranja volverá a rodar.

Videos

Facebook

Más en Especiales