Seguinos

Liga de Desarrollo

Los jugadores de Liga de Desarrollo con minutos en la Liga Nacional

Juan Pablo Venegas Liga de Desarrollo

Obras Basket siguió avanzando con su proyecto de curtir jugadores del semillero durante la Liga Nacional 2019-20. Algunos integrantes del equipo de Liga de Desarrollo tuvieron oportunidades en varios encuentros de la fase regular.

El conjunto de Núñez viene profundizando su trabajo con la cantera desde hace unos años. El objetivo principal es conformar un plantel con jóvenes que se hayan forjado en las Inferiores del club. Y los resultados surgieron con el correr de las temporadas. La evolución de Pedro Barral, Fernando Zurbriggen (hoy referentes del equipo), Luca Valussi, Francisco Barbotti y Lautaro Berra, además de su rol fundamental en el rockero.

En la campaña 2019-20, hubo jugadores de la Liga de Desarrollo que empezaron a tener opciones en el elenco de Gregorio Martínez. El caso más conocido es Juan Pablo Venegas, por ser el reemplazante de Barral dentro de la rotación. El base peruano jugó en 21 partidos del torneo, en los cuales promedió 3,7 puntos y 1,5 asistencias en 8,9 minutos.

También, otros sumaron experiencia en los encuentros de Liga Nacional, tras haber participado de los entrenamientos con el plantel profesional. Uno de ellos fue Ignacio Xavier, quien tuvo cinco apariciones en el certamen y una media de 3,2 minutos. Asimismo, Víctor Andrade vio acción con la máxima categoría en dos oportunidades.

Ignacio Xavier Liga de Desarrollo

Víctor Andrade Liga de Desarrollo

Tampoco hay que olvidarse de Santiago Ibarra, ya que formó parte de ambos conjuntos de Obras. Por un lado, el alero estuvo presente en 15 partidos con los de Gregorio Martínez y registró 6,1 minutos (31,6% de efectividad en triples). Y por el otro, colaboró con el segundo puesto en la tabla conseguido por los de Javier Ielmini en la Liga de Desarrollo.

Santiago Ibarra Liga de Desarrollo

EXPERIENCIA PARA EL VIAJE

En 2019, Franco Smaniotti creció como uno de los representantes de la U19 del aurinegro. En esa categoría levantó el título del Top 16 de FeBAMBA. Pero otro punto importante fue su participación con Obras Basket. Llegó a jugar en cinco compromisos de la fase regular 2019-20 (firmó 5,6 minutos), antes de emprender su camino a Atenas de Patagones (de la Liga Argentina).

 

Videos

Facebook

Nadir

Más en Liga de Desarrollo