Seguinos

Liga de Desarrollo

El plantel de Liga de Desarrollo continúa con el trabajo en casa

Alejo Digón Liga de Desarrollo

El equipo de Liga de Desarrollo de Obras Basket no detiene el ritmo de entrenamiento durante la cuarentena. Desde sus casas, los jugadores realizan distintos tipos de ejercicios con el objetivo de sostener la rutina semanal.

Cada uno dispone de ciertos espacios para llevar a cabo las actividades con comodidad y concentración. “Los entrenamientos los hago en la terraza. Por suerte, tengo un espacio techado para hacer más la parte física, y otro al aire libre donde hago la parte de fundamentos”, explicó Alejo Digón.

Además, el ala-pivote enumeró las herramientas con las que cuenta para realizar las tareas necesarias. “Yo tengo dos mancuernas, una colchoneta y una bicicleta, aunque todos los ejercicios que nos pasan los podemos hacer con cualquier cosa que tengamos en casa”, señaló.

De esta manera, los rockeros mantienen los días y horarios de prácticas que conformaban su cronograma, antes de iniciar el período de aislamiento social. Hay que recordar que llegaron a ubicarse segundos en la tabla de la Liga de Desarrollo, con un récord de 20 victorias y cinco derrotas.

ABUNDAN MATERIALES DE COMUNICACIÓN

Actualmente, las plataformas digitales juegan un papel importante en el contacto entre los jugadores y cuerpo técnico. Todos están comprometidos con el desafío virtual, que significa ingresar a las aplicaciones en los momentos fijados para poder efectuar los entrenamientos semanales.

“Usamos la aplicación zoom para estar todos comunicados. Sirve para ver los ejercicios bien explicados por el Preparador Físico (Ramiro Cornejo), y podés preguntar las dudas que tengas”, contó Fernando Fuenmayor.

También, Matías Von Schmeling dijo: “Estamos realizando unas rutinas de trabajo  con el Preparador Físico. A pesar de no poder salir de la casa, esta aplicación nos permite seguir entrenando de cierto modo similar a un día normal del año”.

Por su parte, Ignacio Xavier añadió: “El Zoom sirve para hacer las videollamadas grupales. Además, por WhatsApp nos mandan las actividades que hay que realizar, y nosotros las ejecutamos”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga de Desarrollo