Seguinos

Liga de Desarrollo

Alejo Digón y la evolución de su rendimiento en Obras

Alejo Digón Liga Metropolitana

Alejo Digón llegó a Obras a principios de la corriente temporada 2019-20, para formar parte del plantel que disputa La Liga de Desarrollo y también la Liga Metropolitana. El alero, proveniente del club Villa Mitre, de Capital Federal, donde hizo todas sus inferiores, llegó al rockero y rápidamente se adaptó al equipo. Con un rendimiento en constante crecimiento, demostró por qué hoy viste la camiseta que viste.

El saldo para él, promediando la temporada y en pleno parate por el coronavirus, es más que positivo desde su arribo al club: “Me siento muy bien, estoy muy cómodo, la gente del club es increíble, todos me recibieron de manera excelente”, contó, y se expresó en cuanto al lugar que se ganó en la rotación de la plantilla: “Siento que entré en la competencia. Tenemos un gran equipo, en donde todos estamos para jugar y cerrar los partidos o protagonizarlos y siento que estoy a la par de ellos”.

Esta situación no se dio por casualidad, sino que, dentro de la competencia interna, Digón pudo aportar cosas positivas, y él mismo lo explicó: “Creo que la clave está en los entrenamientos, intento al igual que todos dejar todo en los entrenamientos, entrenar siempre con cabeza. En lo personal, siempre esperé tener una oportunidad así y tengo ganas de mejorar cada día, no quiero desaprovechar ni un día”.

A lo largo de la adaptación de un jugador nuevo en un equipo conformado y bastante consolidado como el de Obras, siempre hay momentos claves. Son etapas, partidos, o incluso momentos de algunos juegos que son bisagra. Allí, no se puede fallar, y pueden significar un futuro muy interesante para un jugador dentro de la consideración del cuerpo técnico.

“Te das cuenta cuando te ponen en una situación ‘importante’. Yo no lo tomo como una presión, pero si sabes que es una chance que hay que aprovechar. No recuerdo algún partido específico en que haya sentido eso, pero pasa”, declaró Alejo, quien claramente supo aprovechar esas chances de las cuales habla, y hoy ya lleva 23 partidos jugados en La Liga de Desarrollo y promedia 6,1 puntos, 4,2 rebotes, 2 asistencias y 1,5 recuperos en 21,9 minutos por encuentro.

Versátil y con un porte físico que, de ser necesario, puede llevarlo a jugar de ala-pivot, Digón tiene herramientas ofensivas que fue mostrando cada vez más: un buen tiro de larga distancia, potencia para ir hacia adentro, y un juego simple pero que siempre suma. Hace no mucho, había declarado que le faltaba aportar más adelante, y hoy, con varios partidos más, esa percepción es otra: “Siento que cambió, que tomo más decisiones ofensivas y me siento más cómodo. Con mis compañeros ya empezamos, ellos a ver cómo me siento yo más cómodo, y yo también los entiendo más dentro de la cancha, lo cual es clave”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Liga de Desarrollo