Seguinos

Liga de Desarrollo

Se impuso sobre Hispano

El equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket regresó al Templo del Rock con una contundente victoria sobre Hispano Americano por 104 a 64, de local. Víctor Andrade (18 y ocho) y Gastón Bertona (quince y seis) combinaron 33 puntos y catorce rebotes.

El dueño de casa comenzó el encuentro con el pie derecho, ya que pudo imponer su intensidad en ambos costados de la cancha. Gastón Bertona (seis tantos) y Franco Smaniotti (cinco y dos pases gol) se encargaron de darle ritmo y fluidez a la ofensiva. Asimismo, Víctor Andrade sacó a relucir su fortaleza física en la pintura, encestando diez y bajando cuatro rebotes.

El entrenador Javier Ielmini rotó a los suplentes en el segundo período, pero extendió la ventaja. Luca Valussi aportó su experiencia y efectividad desde el perímetro (ocho tantos y dos triples). También, Manuel Trosman (cuatro y tres asistencias) se encargó lideró el eficaz movimiento del balón de la segunda unidad. Así, Obras se fue al descanso con un marcador favorable (50-29).

Sin embargo, el conjunto de Núñez no disminuyó el ritmo en el tercer episodio. De hecho, presionó en la salida desde el inicio, con el fin de aumentar las oportunidades de contragolpe (22 puntos en total). La dupla Andrade (16 y ocho tableros)-Bertona (quince y seis) le dio velocidad a los avances del rockero. Además, Franco Smaniotti y Luca Valussi acompañaron convirtiendo once y diez, respectivamente.

En el último capítulo, el local siguió brindándoles chances a jugadores pertenecientes a la categoría U17. Entre ellos se encontró Juan Raffo (catorce puntos y tres asistencias), quien hizo un gran aporte desde la banca. De esta manera, Obras Basket igualó el récord de la temporada: seis triunfos y seis derrotas.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (104): G. Bertona 15, T. Cocha 4, F. Smaniotti 11, F. Fuenmayor 4 y V. Andrade 16 (F.I). L. Pagés 0, J. Raffo 14, M. Trosman 14, M. Flores 12, M. Von Schmeling 4 y L. Valussi 10. DT: J. Ielmini.

HISPANO AMERICANO (64): F. Gauna 5, J. Núñez 13, A. Acosta 6, D. Koch 26 y N. Acosta 7 (F.I). M. Aguilar 5, C. Buemo 0, B. Soules 2. DT: E. Gatti.

PARCIALES: 27-13, 50-29 (23-16), 83-47 (33-18) y 104-64 (21-17).

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Liga de Desarrollo