Seguinos

Liga de Desarrollo

“Puedo colaborar sumando puntos y rebotes”

Matías Von Schmeling fue reclutado por Obras Basket a principios del 2018. El nacido en Formosa, el 28 de julio del 2001, pasó de tener algunos minutos de juego en la temporada 17/18, a formar parte del quinteto inicial en la 18/19 de la Liga de Desarrollo. Su promedio en el certamen nacional es de 5,6 puntos y seis rebotes en 19,5 minutos por partidos.

El ala pivote de dos metros de altura se refirió, con una clara visión, a los objetivos individuales y colectivos en esta campaña, además de lo que será su cambio del plantel de U17 al de U19 en este 2019.

– Estás teniendo más protagonismo en esta temporada de la LDD. ¿De qué manera lo estás aprovechando?

– Siempre intento dar lo mejor de mí cuando estoy en la cancha. Y ahora hago un mayor sacrificio, ya que tengo tantos minutos de juego.

– ¿Ayuda a prepararte para este año en especial? Porque pasarías a ser U19.

– Todo sirve en este proceso, sobre todo en este año que voy a ser juvenil. Trataré de aprovechar cada oportunidad para prepararme de cara a lo que se viene.

– ¿Qué virtudes le podés aportar al equipo y en qué aspectos debés seguir mejorando?

– Siento que puedo colaborar sumando muchos puntos y rebotes debajo del aro. Por otro lado, tendría que mejorar mi toma de decisiones en ataque, y también en los aspectos defensivos.

– ¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo en este torneo?

– Mis objetivos son estar entre los máximos reboteros, además de poder ayudar al equipo en todo lo que pueda, con el fin de clasificarse al Final Four.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga de Desarrollo