Seguinos

Liga de Desarrollo

“Hay que seguir trabajando”

Juan Raffo es uno de los jugadores de la cantera que está empezando a obtener posibilidades de rodaje con el equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket. En el último partido, que fue amplia victoria del aurinegro sobre Hispano en casa, el integrante del plantel U17 en 2018 aportó catorce puntos, dos triples, tres rebotes y tres asistencias.

El escolta de 1m87 habló sobre sus primeras apariciones en el certamen nacional y expresó su visión para el 2019, tanto en la LDD como en el torneo de las Inferiores.

– ¿Qué te genera el empezar a tener experiencias con la Liga de Desarrollo?

– Poder jugar con Obras me genera mucho orgullo y felicidad, ya que estoy en el club que amo desde chico, y es como mi segunda casa. Es algo por lo que uno se prepara día a día, pero no alcanza, sino que hay que seguir trabajando en todos los aspectos para que esos minutos sean aumentados y uno siga creciendo.

– ¿Ayuda a prepararte para el torneo de las inferiores de este 2019?

– Claramente sí, jugar contra las mejores inferiores del país te hace tener un roce diferente y darte cuenta de situaciones que antes no te enterabas. Es una gran preparación para encarar el año de otra forma.

– ¿Qué virtudes les podes aportar al equipo?

– Me caracterizo más por un juego pausado y pensativo. Suelo adaptarme a la posición que el equipo necesite en ese momento y es lo mejor que le puedo dar, junto a la actitud que requiere defender esta camiseta.

– ¿Y qué aspectos tenés que mejorar?

– Debo mejorar el tiro exterior porque estoy algo irregular, además de la defensa individual y aspectos físicos como el salto y la resistencia.

– ¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo en este torneo?

– Creo que los objetivos vienen de la mano del crecimiento. Por eso, el más importante sería seguir entrenando al máximo nivel. Luego, poder contar con algunos minutos en cancha, que viene de la mano con participar de una gira de visitante en el futuro. Y al final de la temporada, estar lo más consolidado posible con el equipo y en las primeras posiciones.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Liga de Desarrollo