Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras volvió a ganar en casa

Obras Basket venció a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 64, de local, en la fecha 13 de la Liga de Desarrollo. Gastón Bertona fue lo más destacado de la noche con 24 puntos, cuatro triples y siete rebotes.

El dueño de casa arrancó el partido con gran intensidad en ambos costados de la cancha. Bertona tuvo precisión con los tiros y le dio movilidad a la ofensiva. El base sumó diez unidades y dos triples en el primer cuarto. También, Victor Andrade se mostró consolidado en la pintura, encestando seis. La presión en campo rival fue fundamental para que el rockero termine los primeros diez minutos arriba 24 a 19.

El entrenador Javier Ielmini rotó el banco para el segundo periodo. Hizo su debut el brasileño Artur Costa, con un triple y tres rebotes. Por otro lado, el conjunto marplatense levantó su nivel de la mano de Lucas Nuñez (doce  y nueve rebotes) y Joaquín Falcone (siete), quienes combinaron 19 tantos. Pero antes del descanso, Obras recuperó la ventaja (35-33), gracias a una bandeja de Fernando Fuenmayor y una de Martín Flores.

El aurinegro recuperó su juego a través de Bertona (24 puntos, cuatro triples y siete tableros),  y volvió a tomar las riendas del partido. Además, Fuenmayor y Smaniotti aportaron solidez defensiva con dos y siete rebotes, respectivamente. El elenco de Nuñez cerró un buen parcial de 23 a 16, y llegó confiado al último episodio (58-49).

Sin embargo, Obras no disminuyó el ritmo, sino también que extendió el liderazgo en el marcador, por medio de la dupla interna compuesta por Andrade (15 unidades y seis rebotes) y Fuenmayor (12 y ocho). Asimismo, pudo correr la cancha porque sumó 13 puntos de contragolpe. De esta manera, el rockero ganó su segundo partido consecutivo en el Templo del Rock y extendió su record a siete victorias y seis derrotas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET (82): G. Bertona 24, F. Smaniotti 6, F. Fuenmayor 12, M. Von Schmeling 6, V. Andrade 12 (F.I), M. Trosman 8, A. Pizzia 0, M. Flores 2, L. Pagés 2, J. Raffo 0, A. Costa 7. DT: J. Ielmini.

QUILMES (64): F. Arraiz 9, E. Martin 2, J. Falcone 15, T. Nally 4, L. Núñez 19 (F.I), D. Skidelky 0, A. Ecker 5, M. García 10. DT: G. Lombardi.

PARCIALES: 24-19, 35-33 (11-14), 58-49 (23-16), 82-64 (24-15).

ÁRBITROS: David Schkair Y Florencia Benzer.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FUENTE: Franco Atela para Prensa Obras Basket.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga de Desarrollo