Seguinos

Liga de Desarrollo

Caída en la Bombonerita

El equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket perdió con Boca Juniors por 96 a 76, de visitante. Tomás Pereyra, Tomás Cavallero (dos triples cada uno) e Ignacio Berrios Lobos encestaron 12 puntos cada uno, mientras que Gastón Bertona fue el máximo anotador del aurinegro con 22.

El conjunto de Núñez salió a la cancha con tres jugadores internos en el quinteto inicial, con el fin de contrarrestar el peso de los locales en la pintura. De todos modos, el Xeneize sacó una diferencia de 31 a 18 en el primer cuarto, ya que estuvo encendido desde el perímetro (4-6). Agustín Facello (cinco tantos y dos pases gol) lideró los rápidos avances de la visita, abriendo los espacios con su agilidad. Por el lado del rockero, Gastón Bertona (doce) se destacó con su velocidad para atacar el aro.

El dueño de casa sostuvo la ventaja en el segundo período, gracias a la buena producción de los suplentes. Ignacio Berrios Lobos (ocho unidades) y Agustín Barreiro (cuatro, cuatro tableros y dos bloqueos) comandaron los 27 puntos convertidos por la segunda unidad en el primer tiempo. Sin embargo, Obras achicó la distancia a un dígito antes del descanso (40-49), por medio de las individualidades de Víctor Andrade (diez y seis) y Franco Smaniotti (nueve).

Cada equipo tuvo una racha en el tercer episodio. El elenco dirigido por Javier Ielmini arrancó la segunda mitad reduciendo la desventaja a seis tantos, de la mano de Artur Costa (cinco y un triple). No obstante, Boca respondió con un parcial letal de 20 a 2, debido a su efectividad detrás del arco (54% en los primeros 30 minutos). Tomás Pereyra (doce) convirtió dos de los siete que anotaron los de la Ribera en dicho segmento.

En el último capítulo, los de Sebastián Figueredo no mantuvieron el ritmo de juego, pese a algunas imprecisiones en la ofensiva. El fluido movimiento del balón le permitió quedar cerca de los 100 puntos. En tanto, Bertona (22 y tres conversiones desde la línea de tres), Smaniotti (18, dos y cuatro recuperos) y Andrade (17 y siete rebotes) maquillaron el resultado final. Obras Basket regresará este jueves al Templo del Rock, con el fin de medirse con La Unión de Formosa a las 21.30.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

BOCA JUNIORS (96): A. Facello 5, J. Conte 10, T. Cavallero 12, T. Pereyra 12 y L. Gargallo 6 (F.I). P. Aaron 8, A. Barreiro 9, I. Berrios Lobos 12, M. Pérez 9, V. Beracochea 4, A. Paoloni 9, G. Brignardello 0. DT: S. Figueredo.

OBRAS BASKET (76): G. Bertona 22, F. Smaniotti 18, F. Fuenmayor 4, M. Von Schmeling 0 y V. Andrade 17 (F.I). A. Ribera 6, A. Costa 5, L. Pagés 2, M. Trosman 2, M. Flores 0. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 31-18, 49-40 (18-22), 83-59 (34-19) y 96-76 (13-17).

ESTADIO: Luis Conde (La Bombonerita).

 

Videos

Facebook

AySA

Más en Liga de Desarrollo