Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras le ganó a La Unión

En su decimoquinto partido en la Liga de Desarrollo, Obras Basket venció en condición de local a La Unión de Formosa por 75 a 54. Víctor Andrade lideró a su equipo con 15 puntos, nueve rebotes y dos tapas. El elenco dirigido por Javier Ielmini se recuperó de la caída ante Boca en la fecha pasada.

El encuentro comenzó parejo. El conjunto formoseño buscó el aro con transiciones ofensivas más lentas y pensadas, mientras que el Aurinegro hizo lo propio con más dinámica e intensidad. Con el correr de los minutos, los locales aumentaron su ventaja a 20-14, de la mano de Víctor Andrade (seis unidades y cinco tableros) y Gastón Bertona (dos pases gol).

En el inicio del segundo período, Obras tuvo que lidiar con la acumulación de las faltas de equipo. Pero el tanteador no se movió mucho, ya que los formoseños no sacaron provecho de sus tiros libres (3/8). Además, el local se alejó en el marcador gracias a la lucha rebotera (29 a 16). El resultado parcial del primer tiempo terminó a favor del Rockero por 34-24.

El Aurinegro siguió dominando los tiempos de juego en el tercer episodio. Antes de los cinco minutos, ya había convertido 15 tantos, gracias al gran nivel de Víctor Andrade. El interno de 18 años (15 puntos, nueve rebotes y dos tapas) se mostró seguro en el juego aéreo, destacando con volcadas, tapones y rebotes. A pesar de la rotación, el conjunto de Núñez no perdió su poderío en ataque, marcando puntos desde la pintura para aumentar la ventaja a 58-37.

Obras Basket continuó dándole rodaje a sus suplentes en el último segmento. La segunda línea del dueño de casa se encargó de mantener la diferencia, finalizando con un parcial de 17-17. De esta manera, Obras estiró su récord a ocho victorias y siete derrotas. Ahora, se preparará de cara a la gira, que comenzará el miércoles 13 de febrero en Libertad de Sunchales.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BÁSQUET (75): G. Bertona 10, M. Trosman 9, F. Smaniotti 2, M. Von Schmeling 7, V. Andrade 15. (F.I.) L. Pagés 4, F. Fuenmayor 6, J. Raffo 2, A. Leite Costa 5, M. Flores 10,  A. Ribera 5, A. Pizzia 0. DT: Javier Ielmini.

LA UNIÓN DE FORMOSA (54): L. Maglietti 6, L. Cabrera 15, J. Romero 6, E. Iñíguez 12, F. Fragozo 10 (F.I). G. Zagert 2, M. González 3. DT: Raúl Nodarse.

PARCIALES: 20-14; 37-24 (17-10); 58-37 (21-13); 75-54 (17-17).

ÁRBITROS: Leandro Guasco y Franco Buscaglia.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FUENTE: Bautista Ordoñez.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga de Desarrollo