Seguinos

Liga de Desarrollo

“Queremos que sigan progresando”

El equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket dio pelea en la última gira, llevándose así un importante triunfo sobre Libertad de Sunchales, el segundo de la Conferencia Norte. Además, el aurinegro tuvo una especial noticia en los enfrentamientos con el mismo rival e Instituto de Córdoba: Gastón Bertona y Franco Smaniotti tuvieron minutos de juego con el plantel de la Liga Nacional.

El conjunto de Núñez sigue avanzando en su afán de promover jugadores de la cantera en la temporada. Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti y Tomás Cocha también sumaron protagonismo en el equipo profesional, a lo largo de la campaña 2018/19.

El entrenador Javier Ielmini se refirió a la participación de los juveniles en los partidos de visitante y a la actualidad del rockero en la Liga de Desarrollo, tras haber concluido 18 encuentros del certamen (el récord es de 9-9).

– ¿Qué conclusiones pudieron sacar de la última gira?

– El resultado fue bueno. Hicimos un partido brillante contra Libertad, que es uno de los que viene ubicado entre los tres mejores de la otra zona. No estuvimos bien frente a Instituto, nos superaron. Jugamos de igual a igual contra Atenas, pero no pudimos cerrarlo.

– Uno de los objetivos de esta categoría es formar jugadores para abastecer el plantel de la Liga Nacional. En esta gira se dio que Bertona y Smaniotti sumaran minutos con el equipo. ¿Cómo los viste y qué te generó esa oportunidad?

– Me da alegría y tranquilidad que los chicos de Liga de Desarrollo puedan ayudar al equipo profesional. Significa venimos haciendo las cosas bien. Tanto a Franco como a Gastón les tocó debutar en esta Liga Nacional y cumplieron con la tarea que se les pidió. Colaboraron mucho en Libertad de Sunchales e Instituto, en la rotación. Están a la altura de lo que requiere el entrenador principal, pero queremos que sigan progresando para que puedan transformarse en parte real del equipo.

– Pasó una mitad de la temporada. ¿Qué objetivos creés que se han cumplido y cuáles hay que seguir mejorando?

– Como objetivo, trabajamos con los jóvenes para seguir incrementando su conocimiento táctico y mejorando su técnica individual. Eso lo estamos cumpliendo. Y con respecto a lo que viene, debemos acumular la mayor cantidad de partidos ganados para poder entrar dentro de los primeros cuatro. No es fácil, pero hay que seguir intentándolo y entrenando día a día.

– El próximo rival es Boca. ¿Cómo lo van a llevar adelante?

– Siempre trabajamos con una serie de ejercicios, en cuanto a la parte física, técnica y táctica. No hacemos mucho scouting, sino que tratamos de mejorar lo nuestro. Boca es un rival directo y de jerarquía, que está ocupando los primeros puestos. Queremos jugar de igual a igual y llegar a los instantes finales con chances de ganar.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Liga de Desarrollo