Seguinos

Liga de Desarrollo

Enorme triunfo ante Boca

El equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket le ganó a Boca Juniors por 78 a 70, en el Templo del Rock. El máximo anotador fue Gastón Bertona con 23 puntos (6-9 en triples).

El partido comenzó de ida y vuelta, debido a que el marcador estuvo bastante parejo. Con una buena presencia de Andrade en la pintura (cinco tantos), tanto en ataque como en defensa, Obras pasó al frente. Además, supo aprovechar algunos contraataques comandados por Bertona (cinco y dos pases gol), y estuvo certero desde la línea de tres puntos, convirtiendo dos lanzamientos.  El Xeneize tuvo algunas imprecisiones a la hora de llevar sus ataques, pero reaccionó terminando el primer cuarto por 22 a 18.

En el segundo periodo, el Rockero mejoró su volumen de juego en ataque. De todos modos, Boca no aflojó y se mantuvo a la par del ritmo del encuentro, con Facello (9 unidades y 2 recuperos) y Barreiro (11) como destacados. Luego, el desarrollo del cotejo se tornó friccionado, y la visita lo emparejó con 22 puntos en la pintura. El primer tiempo terminó por 37 a 36, a favor de los de Núñez.

Bertona tomó el liderazgo del ataque aurinegro en los primeros minutos del tercer episodio, anotando tres de sus seis triples y entregando una de sus seis asistencias, para un parcial de 11 a 0. Sin embargo, la visita no bajó los brazos y continuó en partido, gracias a las buenas intervenciones de Aaron (siete puntos, cinco rebotes y cuatro pases gol) y Barreiro (19 y 10) en la ofensiva. De a poco, el local mejoró su rendimiento en ataque y se fue a los últimos diez minutos en ventaja por 61 a 54.

Obras abrió el último episodio de manera ideal, con otro acierto de Bertona detrás del arco y buenas apariciones de Trosman para alejarse en el marcador. Boca trató de igualarlo por distintas vías, pero se vio contrarrestado por una buena defensiva de Obras Basket (solo cuatro tantos en más de cinco minutos). Con inteligencia, el dueño de casa se consolidó y aguantó el resultado, ganándole un partido muy disputado al segundo de la Conferencia Sur. El récord en la temporada se extendió a 10-9.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (78): G. Bertona 23, F. Smaniotti 7, F. Fuenmayor 2, M. Von Schmeling 6 y V. Andrade 10 (FI) I. Xavier 5, A. Costa 7, M. Trosman 11, M. Flores 7. DT: J. Ielmini.

BOCA JUNIORS (70): A. Facello 20, J. Conte 4, A. Barreiro 19, T. Pereyra 14 y J. Germano 3 (FI) P. Aaron 7, V. Beracochea 1, A. Paoloni 2. DT: M. Gelpi.

PARCIALES: 22-18, 37-36 (15-18), 61-54 (24-18), 78-70 (18-16).

ÁRBITROS: Florencia Benzer, Bianca Tedesco.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FUENTE: Alejo Núñez para Obras Basket.

Videos

Facebook

AySA

Más en Liga de Desarrollo