Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras empezó la gira con un triunfo

El equipo de la Liga de Desarrollo se impuso sobre Estudiantes de Concordia por 75 a 56, de visitante. Tomás Cocha, Arthur Costa (15 cada uno) y Fernando Fuenmayor (11) combinaron 41 puntos.

Ambos equipos buscaron correr la cancha desde el inicio, aunque estuvieron imprecisos a la hora de ejecutar los rápidos ataques. El conjunto de Núñez sacó una mínima diferencia en el primer cuarto (13-12), con Gastón Bertona a la cabeza (cuatro tantos). De todos modos, el dueño de casa mantuvo el resultado parejo, por medio de un triple de Enderson Alcalá y uno de Jaime Brodsky.

El elenco dirigido por Javier Ielmini impuso su ritmo de juego en el arranque del segundo período, y logró eficacia con su intensidad ofensiva. Arthur Costa tuvo un clave ingreso desde el banco, debido a que se destacó por su explosividad (seis puntos y un robo). Así, la visita concretó un parcial de 14 a 5 en los primeros 4:35 del capítulo. Sin embargo, el Verde reaccionó antes del descanso, encontrando la agilidad para penetrar hacia el aro y sacar faltas personales. El primer tiempo finalizó por 30 a 23, a favor de Obras.

El aurinegro volvió a sacar réditos de su rendimiento en ambos costados. Un buen trabajo defensivo (dejó al rival en un 29% de efectividad en los primeros tres episodios) y la superioridad en la lucha rebotera (41 a 29), fueron determinantes para otra racha positiva, esta vez de 30 a 17. En cuanto al ataque, Arthur Costa (15 tantos y cinco triples) estuvo encendido con los tiros detrás del arco, mientras que Fernando Fuenmayor (11 y siete rebotes) y Tomás Cocha (15 y tres anotaciones desde el perímetro) colaboraron con la firmeza en la pintura y manejo del balón, respectivamente.

Obras Basket sostuvo su nivel en el último segmento, ya que Gastón Bertona (siete tantos) y Juan Pablo Venegas (cuatro y cinco asistencias) siguieron dándole fluidez a los avances. De esta manera, comenzó la gira con una victoria que lo ayuda a extender su récord (11 triunfos y 9 caídas). Su próxima parada será este viernes a las 21.30, en Comunicaciones de Mercedes.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ESTUDIANTES DE CONCORDIA (56): R. Rattero 6, T. Giacone 12, A. Espinoza 12, M. Alluchón 9 y E. Alcalá 12 (F.I). J. Brodsky 3, B. Giacone 0, M. Confaloneri 2. DT: B. Murphy.

OBRAS BASKET (75): G. Bertona 7, F. Smaniotti 8, F. Fuenmayor 11, M. Von Schmeling 4 y V. Andrade 5 (F.I). T. Cocha 15, A. Costa 15, M. Flores 6, J. Venegas 4. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 12-13, 23-30 (11-17), 37-60 (14-30) y 56-75 (19-15).

ÁRBITROS: Lucas Moreno y Dante Joannas.

ESTADIO: El Gigante Verde.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Liga de Desarrollo