Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras venció a Libertad

En su visita a Sunchales, Obras venció a Libertad por 79-57 en un juego que el aurinegro supo quebrar en el segundo cuarto y sacar una diferencia que el local no pudo remontar. La figura en el conjunto porteño fue el centro Lautaro Berra con 27 puntos, mientras que lo acompañaron los grandes números de Fernando Zurbriggen con diez tantos, diez rebotes y ocho asistencias, y Luca Valussi, autor de 17 puntos.

La segunda victoria consecutiva de Obras comenzó tanto a tanto con la huella de Berra en la pintura y Valussi desde el perímetro. Al conjunto de Santiago Petersen le costaron caros los últimos tres minutos del juego donde perdieron tres balones y culminaron en puntos de Libertad. Así, el primer parcial quedó en manos del local por 19-15.

La intensidad que imprimió el aurinegro y la decisión a la hora de actuar fueron protagonistas para borrar del marcador a su rival. Obras forzó diez perdidas en Libertad y tan sólo le permitió anotar tres tantos. A su vez, terminaron la primera parte en la máxima parcial del juego con 14 unidades (36-22).

La esperanza para los dirigidos por Javier Maretto fue decreciendo a medida que avanzó el juego. Desde el banco, Nicolás Giraudo y Gonzalo Sotelo quisieron reanimar a su equipo, que obtuvo una cosecha totalmente distinta al período anterior con 24 puntos. Sin embargo, el tridente Berra-Valussi-Zurbriggen plasmó una óptima versión y le brindó a Obras la tranquilidad para continuar pasando el balón y dañar la llave santafesina. A falta de dos minutos, se vio la mejor cara aurinegra con 21 tantos de luz. Por ello, el duelo ingresó al último segmento por 60-41.

Durante la primera mitad del último chico, Libertad intentó abastecerse de puntos rápidos y puso en alerta a Obras, bajando a 11 la diferencia, pero dobles de Berra y Federico Corbalán acomodó el tanteador que se acercó al objetivo de Sunchales. Luego, con los espacios que permitió el local, el aurinegro sacó provecho al máximo para acomodarse a 22 unidades y finalizar el encuentro con un triunfo por 79-57.

De este modo, Obras Basket obtuvo su tercera victoria en el campeonato, la segunda consecutiva y la primera fuera de casa, con un récord 3-3. El próximo juego será el viernes 29 de enero, cuando visite a Sionista en Paraná, Entre Ríos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LIBERTAD (57): J. Giraudo 0, N. Reynoso 13, F. Breques 5, L. Zalio 4, F. Armando 0 (FI). G. Sotelo 14, F. Bergesio 2, N. Giraudo 15, M. Depetini 4. DT: J. Maretto.
OBRAS BASKET (79): L. Valussi 16, S. Yasculka 6, F. Barbotti 6, F. Zurbriggen 10, L. Berra 27 (FI). F. Corbalán 6, A. Rodríguez 4, A. Maretto 4. DT: S. Petersen.

ÁRBITROS: Adrián Parmit – Cristian Defagot.
PROGRESIÓN: 19-15/22-36/41-60/57-79.
ESTADIO: Libertad de Sunchales.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

AySA

Más en Liga de Desarrollo