Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras Basket volvió al triunfo

Por la quinta fecha de la Liga de Desarrollo, Obras Basket (2-3) superó a Estudiantes de Concordia (0-5) por 83-78 en El Templo del Rock y obtuvo su segunda victoria en casa. El aurinegro contó con una dupla arrolladora conformada por Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, ya que juntos sumaron 45 puntos de 83 de su equipo. El base santafesino aportó 25 tantos, mientras que el centro oriundo de Firmat acercó 20 unidades.

El aurinegro salió al juego concentrado en romper la racha de dos derrotas consecutivas en casa. Obras concentró su idea en la lucha de gigantes, sector en el que el interno de Estudiantes Matías Frette lidió con el buen rendimiento de Berra, la principal clave del local, con toma de rebotes y puntos de uno contra uno que fortalecieron la mentalidad del equipo. El apoyo de Zurbriggen fue importante para alejarse en el marcador y la máxima de 12 unidades de distancia, que nació con tres minutos por jugar, fue una tendencia hasta el final del primer parcial que terminó por 24-12.

En el comienzo del segundo parcial, el escolta Tomás Cocha tomó la bandera de su equipo y junto a Zurbriggen, quien aportó nueve rebotes en la primera mitad, sostuvieron la distancia ante la reacción visitante. El reingreso de Luca Valussi le brindó cinco puntos consecutivos al conjunto de Santiago Petersen. Sin embargo, Obras cayó en un pozo ofensivo y Estudiantes aprovechó esa desconcentración para obtener un parcial de 15-0, donde pasó por primera vez al frente en el tanteador (35-34). Ante esta situación, desde el banco reactivaron el funcionamiento ofensivo de Obras para tomar nuevamente el liderazgo en el marcador y culminar a dos unidades (43-41).

Durante los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, Estudiantes tuvo un pequeño parcial de 4-0. Obras, deslucido en sus decisiones, permitió que los puntos de la visita lleguen de adentro hacia afuera. El escolta Santiago Cuelho comenzó a sentirse cómodo con 18 tantos en este tercer chico. Los seis puntos de luz que consiguió Estudiantes fueron producto de una sequía de siete minutos de Obras Basket (49-43), que luego de machacar una vez tras otra descontó con una bandeja de Francisco Barbotti. Obras achicó con Zurbriggen y Barbotti, pero el equipo entrerriano logró correr para llegar al cuarto decisivo por la mínima diferencia (58-57).

En el cierre, el aurinegro aceleró desde el primer instante con el trabajo silencioso de Berra y de Zurbriggen. Fueron y vinieron, se prestaron la pelota y Estudiantes en su quinto lanzamiento de tres puntos encontró la primera conversión con Gabriel Fernández. También apareció la figura de Alejandro Ojeda, con ocho puntos en el final, pero no alcanzaron para robarle el poder a Obras que ganó el partido por 83-78, merced a sus individualidades. Así, Obras Basket queda con un récord 2-4 y emprenderá su gira por Santa Fe y Entre Ríos para enfrentarse a Libertad de Sunchales, Sionista y nuevamente Estudiantes en Concordia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (83): F. Zurbriggen 25, T. Cocha 4, L. Valussi 19, F. Barbotti 8, L. Berra 20 (FI). A. Diz Ríos 7. DT: S. Petersen.
ESTUDIANTES (78): V. Cartegena 0, S. Cuelho 20, J. Maya 13, G. Fernández 11, M. Frette 8 (FI). T. Baima 4, A. Ojeda 22. DT: L. Correa.

ÁRBITROS: Luis Talento – Darío Bever.
PROGRESIÓN: 24-12/43-41/57-58/83-78.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Liga de Desarrollo