Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras venció a Hispano

Obras Basket derrotó por la Liga de Desarrollo a Hispano Americano por 85 a 80, de visitante, y sumó su séptimo triunfo consecutivo. Luca Valussi fue el máximo anotador con 20 puntos (2-2 en triples), además de haber bajado ocho rebotes.

El elenco dirigido por Santiago Petersen arrancó muy efectivo con las ejecuciones, debido a una rápida y profunda circulación del balón. También, sacó una diferencia de 27-11 en el primer cuarto, gracias al haber encestado tres triples. Santiago Yaskulka fue uno de los que convirtió (siete unidades en el segmento), junto con Franco Smaniotti y Gastón Bertona.

El dueño de casa reaccionó en el segundo período, presionando en la salida del rival para reducir más la desventaja. También, estuvo encendido desde el perímetro, ya que anotó siete lanzamientos en ese rubro. Cuatro de ellos fueron de Diego Koch y dos, de Franco Bazani. De esta manera, el conjunto de Río Gallegos achicó la distancia a ocho, antes del descanso (54-46).

En el inicio del tercer capítulo, Hispano se puso abajo por la mínima, tras lograr un parcial de 13 a 2. Agustín Acosta ingresó durante la racha, con el fin de que su equipo conserve la precisión detrás del arco (3-5). De todos modos, el Aurinegro ajustó las marcas en defensa y recuperó la intensidad en ataque, lo que le permitió seguir arriba en el marcador (69-62). Gastón Bertona (nueve puntos en total y 3-6 en triples) y Víctor Andrade (doce y diez rebotes) le dieron una bocanada de aire fresco.

El último episodio contó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Sin embargo, Obras lo sacó adelante por medio de la experiencia de Luca Valussi (20 tantos) y Lautaro Berra (ocho), quien metió el doble definitivo. Así, el Rockero mantuvo el invicto y trepó hasta el cuarto puesto de la Conferencia Sur (7-2).

SÍNTESIS DEL JUEGO:

HISPANO AMERICANO (80): F. Gauna 2, D. Koch 22, N. Acosta 5, F. Bazani 22 y J. Barrios 6 (F.I). A. Acosta 14, M. Aguilar 0, C. Aredes 5 y B. Soules 0. DT: M. Aguilar.
OBRAS BASKET (85): J. Venegas 4, F. Smaniotti 12, S. Yaskulka 12, M. Zenarrusa 12 y V. Andrade 12 (F.I). G. Bertona 9, L. Valussi 20 y L. Berra 6. DT: S. Petersen.
PARCIALES: 11-27, 46-54(35-27), 62-69 (16-15) y 80-85 (18-16).
ÁRBITROS: Pablo Binetra y Ramón Acevedo.
ESTADIO: Boxing Club.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga de Desarrollo