Seguinos

Entrevistas

«Queremos ser competitivos siempre»

El equipo de Liga de Desarrollo ha tenido diversos momentos de descanso a lo largo de las últimas semanas, ya que el calendario de la competencia no enfrenta equipos del Norte con el Sur. Es por eso que Obras ha enfrentado tiempos sin partidos, en lo que el desafío ha sido mantener el ritmo de juego y no enfriar motores.
Así lo explica el director técnico del equipo, Santiago Petersen:

¿Cómo han sido las semanas de entrenamiento sin competencia?
– Debimos entrenar mucho para suplir el tiempo sin partidos que hemos tenido. Organizamos dos encuentros amistosos con Los Indios del Torneo Federal y uno con Villa Mitre de la Liga Argentina. Esos juegos de nivel nos permitieron continuar en ritmo de competencia.

¿En qué se enfocan los trabajos en esos periodos sin partidos y cómo se mantiene el ritmo?
– Luego de haber tenido los últimos juegos con Argentino de Junín e Hispano, tuvimos un parate más. Allí jugamos dos partidos amistosos más, con Biguá e Independiente de Zárate.
Buscamos seguir entrenando y sumarle esos encuentros para, de alguna manera, seguir activos hasta el momento de disputar más encuentros.
El trabajo diario es el mismo, con el ideal de seguir mejorando y desarrollando jugadores. Queremos mantener el foco en la mejora constante, no solo en lo basquetbolístico, sino también en lo físico, mental y humano. Si bien la ausencia de partidos se siente, la idea es no sacar el foco de nuestros objetivos.

¿Cuánto ha influenciado la llegada de Venegas al equipo?
– La llegada de Juan Pablo ha sido muy buena. Se resume en un talento y un gran jugador. No solamente por lo que él puede hacer dentro del campo, sino por lo que puede hacer mejorar al resto. Tiene muchas herramientas en su juego y le gusta pasar el balón. Estamos muy contentos con su llegada. Con el correr de los tiempos se fue soltando y sintiéndose más cómodo con su juego.
Ha mejorado al equipo y nos deja muy conforme. En este poco tiempo notamos sus ganas de mejorar, cambios en el físico y su trabajo a consciencia.

¿Crees que es ese uno de los causantes que levantaron el rendimiento del equipo y lo llevaron a los puestos de protagonismo en la conferencia Sur? ¿Por qué?
Tenemos un equipo de desarrollo joven. Donde hay 4 jugadores U17 en la Pre-selección argentina y uno de la U18 que se encuentra concentrando. Eso me pone muy contento porque es fruto del sacrificio diario que los chicos hacen para seguir creciendo.

¿Cuáles son tus expectativas desde acá hasta el cierre de la temporada?
– Trataremos de seguir mejorando para que los jugadores estén en un continuo progreso. Eso, a su vez, va a repercutir en la mejora del equipo. No queremos poner el foco en el resultado, sino en el desenvolvimiento del equipo. Queremos ser competitivos siempre y sería una alegría muy grande obtener la clasificación para los Playoffs.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas