Seguinos

Liga de Desarrollo

“Me demostró que hay que mejorar”

Martín Flores fue convocado por la Selección U18, con el fin de participar del Albert Schweitzer Tournament en Mannheim, Alemania. El pivote de 2m05 promedió 14,5 minutos por encuentro, en una competencia que el conjunto albiceleste finalizó en el octavo puesto.

Ahora, regresó al conjunto de Núñez en la previa a un juego determinante frente a Ferro, que se disputará este sábado a las 18 en el Templo del Rock. En el caso de que el Aurinegro se quede con la victoria, será un paso crucial para jugar la postemporada de la Liga de Desarrollo. Asimismo, no se deja de lado el torneo de FEBAMBA.

¿Cómo fue la experiencia de jugar en la Selección y qué aprendiste?

La experiencia que te llevás es muy grande, te enseña mucho. También, te da un panorama de lo que es el básquet mundial, de cómo es Europa. Me demostró la cantidad de cosas que hay que seguir mejorando y me ayudó a progresar en lo defensivo porque ellos tienen más altura, físico y potencial. Entonces, buscás ser más rápido debido a que te ganan en cuanto a la fuerza.

¿Cuál es el aspecto de juego que considerás como tu virtud y cuál creés que debés seguir trabajando?

Mi punto fuerte es la defensa y tengo que seguir mejorando ofensivamente. Lo que le puedo brindar principalmente al equipo es bajar rebotes y cortinar a mis compañeros.

Para la Liga de Desarrollo. ¿Cómo se están preparando para el partido contra Ferro y qué es lo que van a buscar de cara al final de la fase regular?

En un principio, nuestro objetivo era llegar lo más lejos posible, pero ahora queremos la clasificación a los Playoffs. Ferro es muy duro y cuenta con buenos jugadores. Es nuestro rival directo, así que posiblemente se defina el puesto con este juego. Tenemos que mantenernos unidos y defender mucho, ya que lo que debemos buscar es mantenerles baja su efectividad.

Además, están afrontando el torneo de FEBAMBA. ¿De qué manera se están organizando en esta etapa del año y cuál es su objetivo?

Como lo hacemos en la Liga de Desarrollo, buscamos competir de la misma forma, sin importar qué partido sea. Si ganamos por mucho o perdemos, siempre tratamos de mantenernos unidos y jugar de la mejor manera posible.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Liga de Desarrollo