Seguinos

Liga de Desarrollo

Abrupta caída ante Bahía Basket

Obras Basket no pudo recuperarse de la derrota ante Peñarol porque cerró la gira de visitante perdiendo por 96 a 57 con Bahía Basket, el tricampeón de la Liga de Desarrollo.

El dueño de casa buscó hacer la diferencia desde el principio y logró su objetivo, ya que empezó sacando una ventaja de 18 a 4. La visita reaccionó en los últimos cuatro minutos del primer cuarto, apretando el acelerador en la transición de defensa a ataque. Esto le permitió reducir la desventaja a 20-12.

Sin embargo, el elenco dirigido por Mauro Polla se alejó en el segundo período debido a su precisión con los lanzamientos desde el perímetro. Federico Elías fue el máximo contribuidor del local en ese rubro. De esta manera, se fue al descanso con arriba por un contundente 47 a 29.

En el segundo tiempo, Bahía Basket conservó su ritmo, no solo cortándole los circuitos de juego al rival en la ofensiva, sino también presionándolo desde su caída. Asimismo, la fluidez y efectividad en ataque fueron determinantes para encaminar el resultado al final del tercer episodio.

El inicio del último segmento contó con otra mala noticia para Obras. La expulsión de Víctor Andrade por acumulación de faltas personales impidió que los de Núñez pudieran reducir la amplia desventaja. Franco Smaniotti intentó maquillar el marcador, pero el cierre de la gira de tres partidos seguidos no fue el ideal. El Rockero terminó con una victoria y dos caídas, lo que lo deja con un récord de 10-5.

Videos

Facebook

Más en Liga de Desarrollo