Seguinos

Liga de Desarrollo

“Tomamos cada detalle con paciencia”

Gastón Bertona tiene un importante rol dentro del plantel de la Liga de Desarrollo, que está pasando por un momento ideal. Obras Basket tiene un récord de diez triunfos y cinco caídas, lo que lo mantiene cuarto en la Conferencia Sur. Si le gana a Ferro, el quinto en dicha región, el Aurinegro dejará atrás las dos caídas seguidas (Peñarol y Bahía Basket) y quedará más cerca de la clasificación a los Playoffs.

Asimismo, el base se refirió al hecho de participar activamente de las prácticas del equipo de primera y de su principal meta en el club.

¿Qué fuiste aprendiendo en este tiempo al entrenar con el plantel de la Liga Nacional y qué experiencias adquiriste?

Siempre es bueno recordar lo que uno va adquiriendo. Gracias a Dios, tuve la oportunidad de sumarme a los entrenamientos de primera ni bien llegué. Eso fue, es y será una gran ayuda en este lapso de mi carrera. Maduré en muchos aspectos del juego, y creo que eso se ve reflejado cuando juego en las inferiores. Ejecutás mejor la decisión y estás más rápido de cabeza.

¿Cuál es tu fortaleza y en qué creés que tenés que seguir trabajando?

No es un déficit, pero debo mejorar en la defensiva. No se puede dar ventajas en un nivel superior. También, seguir aprendiendo el juego y ejecutar lo que pide el entrenador. Como virtud, tengo un buen tiro desde el perímetro, puedo asistir y llegar hasta abajo del aro de una manera natural.

¿Cuál es tu objetivo a corto, mediano y largo plazo con el club?

A corto plazo, lograr la adaptación que estoy consiguiendo, tanto dentro como fuera de la cancha. A mediano, explotar y mejorar el déficit que mencioné antes. Y a largo, cumplir con el sueño de todos: jugar en la Liga Nacional, tener minutos de juego y ser útil. Para eso, hay que prepararse de la mejor manera.

¿A qué se debe el buen presente en la Liga de Desarrollo?

Tuvimos la chance de cosechar diez de quince victorias. Contamos con el material para incluso ganar más. Los últimos tres resultados no fueron muy favorables, pero demostramos contra Peñarol que se puede jugar de igual a igual contra un gran equipo. A pesar de las falencias que tuvimos o las lesiones que nos afectaron, nosotros supimos revertir la situación y sacar provecho de esas circunstancias negativas.

Se viene un partido clave este sábado. ¿Cómo se están preparando y qué van a buscar?

Nos estamos preparando de una manera dura. Desde el último partido contra Bahía, tuvimos más de diez días para entrenar, por lo tanto fue una preparación larga.  La forma de entrenamiento fue la misma, pero tomamos cada detalle con mayor tranquilidad y paciencia. Se está haciendo hincapié en las situaciones que se quieren aplicar en el juego y en los puntos que debemos mejorar.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga de Desarrollo