Seguinos

Liga de Desarrollo

Javier Ielmini analizó el buen inicio de temporada para La Liga de Desarrollo de Obras

El plantel de Liga de Desarrollo de Obras tuvo un muy buen comienzo de temporada. Tras una gira por el norte en la que ganaron dos partidos de tres jugados, los rockeros están terceros y acumulan un récord de 11 victorias y 3 derrotas. Su entrenador, Javier Ielmini, opinó sobre el desempeño del equipo: “El balance de la gira es positivo, a pesar de las bajas que tuvimos -Ignacio Xavier y Arthur Costa por lesión, y Victor Andrade por estar disputando los pre-clasificatorios para el Afrobasket 2021, con la selección de Cabo Verde-, nos sobrepusimos porque hace un tiempo largo que vienen entrenando, y venimos preparando a todos los jugadores por igual. No debemos depender de ningún jugador, tenemos que jugar en equipo tanto en ataque como en defensa. Eso nos va a hacer un equipo poderoso”, comenzó, con respecto las victorias ante La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes.

Con respecto a la derrota ante Regatas, en el segundo de los partidos, opinó: “El calor influyó mucho, pero no pudimos defender en el último cuarto. Recibimos 35 puntos, y cuando uno recibe esa cantidad en un último cuarto no hay que poner excusas. Bajó nuestro rendimiento y sobre todo nuestra intensidad defensiva”.

Más allá de la positiva actuación en el último viaje, Ielmini también destacó el momento de los chicos en general: “Al equipo lo veo bien, hicimos un buen arranque de año. Hay que seguir progresando, subir dos escalones para poder llegar bien afinados cuando sean los momentos finales de la temporada”, y se refirió al resultado deportivo que se espera y a los que pasaron, aunque mantuvo el foco en el verdadero objetivo: “Siempre es lindo poder jugar playoffs, y cuando uno no lo logra se queda con una espina. Yo los veo bien a los chicos, están muy motivados y trabajan día a día muy duro. Nuestro objetivo es llegar a playoffs, pero nuestro objetivo mayor es tratar de formar a estos jugadores para que lleguen a jugar en el equipo profesional. A eso apuntamos”, aclaró.

Para concluir, resaltó las virtudes del equipo: “Lo mejor que tienen es la intensidad y la velocidad de ejecución”, y reflexionó sobre las cuentas pendientes: “Debemos seguir mejorando en la calidad de juego, en ocupar mejor los espacios, en poner mejores bloqueos, y en aprender a jugar en los momentos claves. Saber dónde tenemos que llevar el balón: al juego interior, al perimetral, si la ventaja está en un jugador determinado. Leer esas situaciones, que todavía a los chicos les cuesta. Algunas cosas las vamos marcando desde el banco y los vamos guiando, y otras las dejamos pasar, para ver si ellos toman la iniciativa, que es lo que tienen que hacer”, cerró.

Videos

Facebook

AySA

Más en Liga de Desarrollo