Seguinos

Liga de Desarrollo

Franco Smaniotti: “Me planteé que este año iba a ser mejor”

Franco Smaniotti Obras

Franco Smaniotti viene de un fin de año enriquecedor, tanto en lo colectivo como en lo individual. El joven de 19 años se refirió a las metas obtenidas con el semillero rockero, además de expresar las ilusiones de cara a una nueva etapa en el club.

Le quedó un recuerdo imborrable del 2019. En el mes de diciembre levantó dos trofeos con la cantera aurinegra: el torneo de la U19 y la Liga de Desarrollo FeBAMBA. Además, la copa de la categoría Juveniles conlleva un sabor muy especial, ya que se sacaron la espina que quedó de la final del 2018.

Asimismo, fue la última temporada que Franco Smaniotti formó parte de la tira de Inferiores. Sin embargo, este 2020 lo recibió con nuevas expectativas. “Ha sido un año de mucha emoción. Dos títulos conseguidos y el cierre de mis categorías formativas. Habiendo terminado así el año, me planteé que el que venía iba a ser mejor. Se venía una Liga de Desarrollo dura donde somos protagonistas, así que tenemos que trabajar duro”, afirmó.

SU TRANSCURSO DEPORTIVO

La carrera de un jugador no solo se abastece de campeonatos. De hecho, el escolta de 1m93 analizó los aspectos de juego en los que pudo evolucionar en estos últimos 12 meses. “Creo que, en diferencia a la anterior campaña, mejoré mis porcentajes de campo y así mismo mis anotaciones. Tuve también un gran cambio físico que me permitió tener una mejor dinámica”, señaló.

Tampoco dejó de lado los detalles que seguirá puliendo en esta nueva etapa. “Tengo mucho por delante, mejorar en la parte defensiva y en la táctica, estar más atento y también aprender a leer mejor el juego. Creo que son los puntos débiles”, comentó el nacido el 4 de diciembre del 2000.

Por otro lado, se propuso nuevos desafíos a alcanzar en este 2020 con la institución de Núñez. “En lo colectivo, llegar lo más arriba posible y pelear por algo grande. Nos sentimos muy bien en esta Liga y creemos que estamos para lograr algo. Y en lo  individual, progresar mis déficits para que poco a poco pueda ir metiéndome dentro del equipo profesional”, dijo.

LA ACTUALIDAD EN LA LIGA DE DESARROLLO

Obras Basket llevó a cabo una gira positiva por el norte, ya que ganó dos de los tres partidos (La Unión y San Martín). Esto lo ubicó en el tercer puesto de la tabla con un récord de 11-3.

Franco Smaniotti fue uno de los más destacados en la seguidilla de visitante. Su promedio en esos encuentros fue de 16 puntos, 2,3 rebotes y un robo. “Usamos mucho la cabeza en las partes importantes. Fue una gira muy dura físicamente, así que tuvimos que pensar bien nuestros movimientos para poder llevarnos dos de tres juegos”, opinó sobre el rendimiento del equipo.

Videos

Facebook

AySA

Más en Liga de Desarrollo