Seguinos

Entrevistas

Fernando Fuenmayor fue convocado a la selección de Venezuela

Fernando Fuenmayor Tour 3x3

Fernando Fuenmayor, ala-pivot de Obras en La Liga de Desarrollo, fue convocado por primera vez a la selección de Venezuela. El nacido en Maracaibo ya representó a su país en las divisiones inferiores, pero la ventana de febrero, que implica para la vinotinto dos enfrentamientos ante Argentina (el 20 en Argentina y el 23 en Venezuela), será su estreno en la mayor.

El propio jugador contó cómo se enteró de la noticia y lo que significa para él: “Primero fue la lista de los 45 jugadores elegibles, y ahí estuvo mi nombre. Después, al cabo de tres semanas, me llega una convocatoria al club de que Fernando Duró me quiere para la selección. Para mi es un orgullo, estoy muy feliz, siempre he querido representar a mi país. Estoy sin palabras, es un orgullo para mi y para mi familia”.

El hecho de haber llegado al rockero en la temporada 2018-19 significó un cambio importante en su carrera deportiva: “Uno es más visto gracias a Obras. En Venezuela solamente estaba con el equipo de la selección estatal y no se ve tanto, pero ahora estoy en Argentina, en un torneo bastante grande como La Liga de Desarrollo, y ahí me di a conocer”, reconoció, y recordó: “Duró cuando vino con Guaros me conoció en persona, me dijo que trabajara fuerte, que siga trabajando, que vendrían cosas buenas. Y por fin llegaron”.

El apoyo de su familia fue clave, y por supuesto que fueron los privilegiados más temprano con la primicia: “A los primeros que les pasé la convocatoria fueron mis padres”, contó Fernando. “Estaban muy felices, no se lo podían creer, todos los días me escribían esperando que salga oficialmente la lista en la federación con mi nombre. Ya mi padre se lo dijo casi a toda Venezuela”, bromeó, y remató: “Están muy orgullosos gracias a Dios”.

Por último, reflexionó sobre lo que puede aportarle a la plantilla desde su lugar, sin dejar de tener en cuenta que es su primera vez con la camiseta venezolana: “Puedo aportar mucha energía, siendo un rookie, uno que va a su primera selección, siempre ayudando en el tema agua y esas cosas, que sé que me va a tocar”, soltó con una sonrisa, y finalizó: “Siempre pensando en ayudar, y si entro a la cancha, uno o dos minutos, será con toda la energía que tengo”.

Fuenmayor promedia 9,2 puntos y 6 rebotes en 19 minutos por partido en la temporada 2019-20 de La Liga de Desarrollo.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas