Seguinos

Liga Argentina

Agónico triunfo de Villa Mitre sobre Atenas

En un partido de película, Villa Mitre derrotó como local 85 a 83 en tiempo suplementario a Atenas de Carmen de Patagones, y consiguió su primer victoria en la Fase Nacional. Los dirigidos por Federico Carbone corrieron siempre de atrás, llegaron a estar abajo por 18 tantos, y lo ganaron gracias a un triple de Francisco Barbotti. Eric Anderson fue el goleador del ganador, con 26 puntos, mientras que en la visita, no alcanzaron los 33 que anotó Emiliano Agostino.

En el comienzo, el elenco visitante mostró las credenciales que había conseguido ante Platense. Un Agostino intratable con 12 puntos (5-5 de campo) y Cutley que lograba lastimar adentro consiguó alejarse 15-5 en los primeros cinco minutos. Mitre pareció meterse en juego gracias a Flores, mediante un triple y una bandeja flotada, pero Anderson hizo su segunda falta y tuvo que ir al banco. Allí, los de Patagones siguieron lastimando la defensa del local, y con triples de King y Agostino cerró 32 a 14.

Una ráfaga de 7-0 en el primer minuto y medio en conjunto de ponerse más duro atrás por parte del Verde los devolvió al juego, pero Anderson cometió su tercera falta. Un triple a la carrera de Giarraffa volvía a estirar la ventaja a 15 para el Griego. El elenco porteño volvió a ponerse duro en defensa, encabezado por Portillo, logro cerrar 33-42.

En el inicio de la segunda mitad, los de La Paternal pasaron a una defensa zonal que neutralizó los ataques patagónicos y le permitió marcar un parcial de 7-0 para achicar la brecha a 2. Las únicas vías de gol que encontraron los dirigidos por Sucatzky en el parcial fueron Cutley y Agostino, este último siguió perfecto de campo (13 puntos con 3/3 en triples en el segmento). Anderson comenzó a preponderar en el local, pero un triple sobre la chicharra de Cutley le permitió a los del sur de la provincia de Buenos Aires cerrar 64-57 arriba.

El Verde llegó a acortar la diferencia a solo cuatro gracias a sus extranjeros, pero ahí Agostino o King desde larga distancia mantenían la distancia. Cinco tantos consecutivos de Barbotti y una corrida de Anderson le permitió al local ponerse abajo por la mínima con menos de un minuto por jugar. Con catorce segundos por jugar, Barbotti cortó una penetración de Tantos, que terminó en una corrida de Catalano para empardar las acciones. En la última, Atenas no pudo lanzar y el encuentro se fue al suplementario.

En los cinco adicionales, ambos conjuntos se mostraron erráticos y confiaron en sus vías de gol, Anderson y Portillo en los dirigidos por Carbone y Agostino y King el Griego. Precisamente Agostino, con un ganchito le dio la ventaja por la mínima con 22 segundos en el reloj a los patagónicos. Con nueve segundos por jugar, Picarelli penetró, junto marcas y habilitó en la esquina a Barbotti, quien anotó el triple de la victoria 85 a 83.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (85): Lucas Picarelli (0), Yerry Flores (14), Leandro Portillo (15), Santiago Ibarra (11), Eric Anderson Jr. (26) (FI); Francisco Barbotti (12), Tomás Cocha (0), Julián Raptis (0), Juan Catalano (7); DT: Federico Carbone.

ATENAS (P) (83): Luciano Tantos (0), Emiliano Agostino (33), César Lavoratornuovo (7), Taylor King (21), Scott Cutley (15) (FI). Agustín Giarraffa (3), Hernán Etchepare (0), Juniors Peralta (4); DT: Facundo Sucatzky.

PARCIALES: 14-32; 19-10 (33-42); 24-22 (57-64); 19-12 (76-76) y 9-7 (85-83).

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo – Maximiliano Moral

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Más en Liga Argentina