Seguinos

Femenino

Obras venció a Rocamora por La Liga de Desarrollo Femenina

Obras LDDF Rodriguez Biré

Obras venció con contundencia a Rocamora como local por 86 a 38 en su anteúltimo partido del Torneo Clausura de La Liga de Desarrollo Femenina y alcanzó el récord de 5 victorias y 2 derrotas. La máxima anotadora fue Julieta Pérez Costa con 16 unidades, además de 5 recuperos.

El partido fue dominado desde el arranque por las rockeras, que consiguieron un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos, basadas en su gran intensidad defensiva y en una buena efectividad (anotó sus primeros dos triples). La presión en todo el campo provocó muchas pérdidas de las entrerrianas (12 en el cuarto) y, cuando la visita no perdió el balón, tuvo que tomar opciones muy apresuradas y no pudo ejecutar un juego ordenado en ningún momento. De esta manera, las dirigidas por Sebastián Bracco terminaron el primer segmento arriba por 12 puntos y 4 recuperos de Julieta Pérez Costa.

En el segundo capítulo, la presión de Obras ya no fue tan intensa, por lo que las dirigidas por Jacquet pudieron jugar con mayor comodidad. Sin embargo, la distancia que habían sacado las de Núñez en los primeros diez minutos les dieron un aire importante, y pudieron aumentar levemente la diferencia, aunque sin ser apabullantes, para irse al vestuario con una gran superioridad tanto en la cancha como en el electrónico: 51 a 19.

Los primeros instantes del segundo tiempo fueron mucho más discretos para las locales, que tardaron tres minutos en anotar. Igualmente, cuando se despertó en conjunto de Bracco, llegó un triple de Valentina Numa que levantó los ánimos, y allí volvió la presión alta y la movilidad ofensiva, para destaparse y recuperar la ventaja amplia que tenían. Una buena racha final para la visita hizo que ganen el segmento por 14-13, pero las aurinegras ya lideraban con comodidad y se fueron al último cuarto al frente por 64 a 33.

En los primeros cinco minutos de capítulo final, Obras salió con una buena agresividad y siguió aumentando la ventaja cuando parecía difícil seguir apretando el acelerador. De esta manera, y con varios recuperos, lograron una corrida de 14-0 en ese momento del partido. El encuentro ya estaba quebrado, y la segunda mitad del período fue anecdótica: las rockeras se quedaron con la victoria por 86 a 38, con Julieta Perez Costa como goleadora con 16 puntos. Además, Dalma Piri se destacó con 12 unidades.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS (86): M. Sabater 9, T. Pinto 8, G. Toledano 10, J. Perez 16, V. Numa 8 (FI); M. Rodriguez Biré 7, R. Bereilh 6, A. Tovar 10, D. Piri 12, M. Padilla 0, A. Siciliano. DT: S. Bracco.

ROCAMORA (38): I. Figueroa 4, J. Pais 3, B. Bordet 8, J. Valiente 3, M. D’agostino 8 (FI); A. Bonti 3, M. Turowiez 4, J. Irigoytia 3, C. Almada 2. DT: G. Jacquet.

PARCIALES: 30-7, 51-19 (21-12), 64-33 (13-14), 86-38 (22-5).

ESTADIO: Mini Estadio Obras.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino