Seguinos

Formativas

La primera victoria de Obras Basket

Luego de un inesperado debut, Obras Basket revirtió su situación al vencer por 96-50 a Libertad de Rosario por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Clubes U17. El aurinegro contó con una anotación versátil de sus jugadores. Si bien el máximo goleador fue Santiago Ibarra con 20 puntos, lo siguieron Luca Valussi con 18 tantos y Tomás Cocha, 14 unidades. De esta manera, el plantel de la Capital Federal continúa con chances de clasificar a la próxima instancia.

En el primer cuarto, Obras Basket intentó imponer el dominio en cancha, pero el rival no dio el brazo a torcer. Al conjunto dirigido por Santiago Petersen no le tembló el pulso a la hora de atacar y combinar en sus intentos, demostró carácter y la frecuente personalidad. Con el tándem en el armado, Adriano Maretto y Tomás Cocha, el perímetro cercado por Luca Valussi y la pintura habitada por Francisco Barbotti y el centro Lautaro Berra, el equipo de Núñez alcanzó un parcial de 12-0 a falta de 1:32 y pudo despegar en el marcador por primera vez en el juego. El armador Cocha tomó el protagonismo en esta progresión al aportar seis tantos consecutivos. De esta manera, el primer segmento finalizó 20-14.

Entre Cocha y Alejo Rodríguez se encargaron de sumar para el equipo porteño en el arranque del segundo cuarto. Maretto también colaboró con un triple y un doble. La máxima del primer tiempo fue de 22 puntos arribando a su final. A Libertad le costó seis minutos romper el marcador, debido a que no pudo quebrar los 16 tantos con varios lanzamientos erráticos, entre ellos Juan Cruz Santillán erró tres intentos de triples consecutivos. Mientras que en defensa no resolvió la estrategia rival y su pintura fue dañado en reiteradas ocasiones. Así, se fueron a los vestuarios en ventaja del aurinegro con una diferencia de 16 unidades (42-26).

Contagiados por el ritmo de Obras Basket, Libertad no salió de su asombro por la intensidad de su oponente. Cada minuto que pasó resultó más complicado revertir la situación. Mientras que desde el otro lado, el objetivo de estirar la brecha fue cumplido, tras alcanzar los 35 puntos a falta de poco tiempo por ingresar al último parcial. Obras Basket comenzó el chico con la mayoría de los titulares junto a Santiago Ibarra, que se cargó con los primeros seis puntos de arranque al conseguir el doble y bonus. Luego, sólo quedó trabajar duro en defensa para correr rápido en la iniciativa del base Maretto, quien asistió en tres oportunidades a sus compañeros en el tercer cuarto. De esta manera, ingresaron a los últimos diez minutos con el tanteador a su favor por 71-37.

El cuarto segmento fue un gran incentivo para los chicos que necesitaban esta actuación y seguir fortaleciendo su juego. La superioridad no pudo ser revertida desde el primer quiebre del encuentro. Los chicos que arrancaron desde el banco tuvieron su participación con gran cantidad de minutos. Pudieron rotar con frecuencia y todos entraron en buen ritmo. Desde los relevos llegaron 39 puntos, donde se encontró al ala-pivote Ibarra con 20 unidades. El aurinegro tuvo un buen desempeño colectivo que le permitió quedarse con el juego de forma destacada y con una distancia contundente por 96-50.

De este modo, Obras Basket buscará su pase al Hexagonal final del torneo ante el local Zaninetti. El encuentro será el sábado 24 a las 19. El conjunto de Concepción del Uruguay triunfó contra Libertad y el verdugo del aurinegro, Atenas de Córdoba.

Videos

Facebook

Más en Formativas