Seguinos

Inferiores

Triunfo de los juveniles ante Colegiales

Las inferiores de Obras Basket que disputan la zona Centro del Nivel 2 de Febamba recibieron a Colegiales en el miniestadio del club. La jornada dejó un saldo de un triunfo, a cargo de los juveniles,  y tres derrotas, sufridas en preinfantiles, infantiles y cadetes

Luego de los partidos de premini y mini, se dio inicio a la etapa competitiva con el duelo de preinfantiles. En el inicio, la visita demostró más determinación en ofensiva, y con un parcial de 20-8, marcó la diferencia en los diez primeros diez minutos de partido. El juego se emparejó con el ingreso de las bancas, pero Obras no pudo recortar la diferencia, y se fueron al entretiempo en desventaja, por 27-15. En el tercer cuarto, los Rockeros cambiaron rotundamente la cara, y con claridad en sus ataques, y solidez defensiva, lograron ponerse a dos posesiones de su rival. Sin embargo, en el periodo final, Colegiales ajustó su defensa, y gracias a su resto físico, volvieron a distanciarse en el marcador, esta vez de forma definitiva. Finalmente, fue derrota los aurinegros por 36-56, pese a los 15 puntos de Pedro Gallardo.

OBRAS BASKET (36): A. Villegas 0, M. Flasterztein 3,  J. Brandon 0, G. Prokopiec 6, L. Alves 7 (F.I). S. Gonzálves 0, S. Molina 0, L. Torres 0, P. Gallardo 15, G. Rensin , B. Gentilvoro 5, G. Amicone . DT: N. Antonioli.

COLEGIALES (56)

A continuación, llegó el turno de los infantiles. La visita fue quien dominó los primeros diez minutos, con presión en defensa y mucha movilidad en ataque, que los llevaron a pasar la decena de distancia rápidamente. Con los cambios de quintetos, Obras ganó fluidez y efectividad en sus ejecuciones, pero Colegiales no aflojó en su ritmo, y se prevaleció al frente por 33-19 de cara a la al tercer cuarto. Allí, el dueño de casa volvió a demostrar dificultades en ataque, sobre todo a la hora lanzar el tiro final, mientras que su rival continuó alejándose en el tanteador. En los diez minutos finales, los Rockeros persistieron en su esfuerzo, aunque no alcanzó para superar a Colegiales, que se mantuvo bien parado ante los intentos aurinegros. De esta forma, la visita cosechó su segunda victoria de la jornada, por 62-36. Nicolás Costianovsky se destacó en Obras con 13 unidades.

OBRAS BASKET (36): M. Mellara 1, S. Estremero 2, R. Fernández 0, E. Berger 0, L. Penayo 8 (F.I) N. Costianovsky 13, B. Brondolo 0, F. Camiletti 6, L. Marino 2, V. Schofrin 0, E. Repetto 0, T. González 4. DT: E. Fernández.

COLEGIALES (62)

Más adelante, se midieron los cadetes. El arranque fue parejo, con ambos conjuntos demostrando intensidad y juego físico en toda la cancha. Colegiales logró adelantarse por un doble tras el primer cuarto, pero Obras no bajó los brazos en el segundo segmento, y empató el partido en 32, de cara al entretiempo. Durante los siguientes diez minutos, la visita vulneró la resistencia aurinegra, gracias a su veloz movimiento de balón, y llegó a sacar una decena de luz. Obras no se desesperó, ajustó su defensa y consiguió acercarse de cara al final, pero no le alcanzó para remontar el encuentro, y cayeron 65-60. Santiago Molfeso aportó 12 tantos.

OBRAS BASKET (60): S. Molfeso 12, H. González 2, M. Weinstabl 2, V. López 10,  I. Reizner 8 (FI) A. Richelet 3, M. Fucci 6, J. López Bretón 7, B. Viotto 4, F. Pérez Vasallo 3, N. Costianovsky 0, M. Mellara 3. DT: E. Fernández.

COLEGIALES (65)

El último encuentro de la jornada fue el de juveniles. En un comienzo muy disputado y físico, los locales demostraron superioridad en el juego colectivo, y se adelantaron por cuatro unidades en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo parcial, la visita consiguio frenar al ataque rockero, revirtió el marcador, y se fueron a los vestuarios ganando por un triple. Luego del descanso, los dirigidos por Sebastián Bracco intensificaron la presión defensiva, y con efectivos contraataques, consiguieron un parcial de 20-10 que les devolvió el control del encuentro. En los diez minutos finales, los juveniles de Obras defendieron la ventaja obtenida con gran entrega, y culminaron imponiéndose por 63-51, con 18 tantos de Lucas Doria.

OBRAS BASKET (63): M. Kurz 12, J. Estremero 4, L. Doria 18, T. Ricci 8, I. Ledesma 14 (FI) E. Villafañe 2, M. Forcade 0, F. Campos 2,  F. Ramírez Vega 0, J. Rodrigo 0, F. Schneider 0, S. Molfeso 3. DT: S. Bracco.

COLEGIALES (51)

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores